Gana la incertidumbre: España, sin el BCE, quebraría

Roberto Centeno

ROBERTO CENTENO

Me dice un viejo amigo venezolano exdirectivo de PEDEVESA que lo ocurrido el domingo en Madrid le recordaba a Venezuela antes de la toma del poder por Chávez. “En España oigo mucho eso de que ‘aquí no puede pasar’, pero eso es exactamente lo mismo que decíamos nosotros”. Los resultados del 24-M, con el acceso al poder de una ultraizquierda apátrida, con programas demenciales en lo económico y separatistas en lo político que prevén subidas brutales de impuestos (vivienda –un 50% de incremento del IBI a las vacías– y patrimonio particularmente) y la ruptura de España o “derecho a la autodeterminación” de quien lo desee, acelerarán el hundimiento económico, político y social iniciado por Zapatero y llevado a un nivel irreversible por Rajoy. Pero el tema puede pasar además al plano del enfrentamiento civil.

El domingo por la noche, militantes de Podemos, algunos con gorras milicianas de CNT/FAI que por el Paseo del Prado pidiendo venganza –uno con una soga en forma de horca que se cruzó ante mi coche, levantó la soga y me dijo “os vamos a colgar a todos”– recordaban febrero del 36. Harían bien los dirigentes de Podemos si frenaran en seco a sus sectores más radicales como está haciendo Tsipras en Grecia, empezando por la señora Carmena, que propone la vuelta a su “memoria histórica”, o sea, al guerracivilismo, incrementar el empleo público sin tocar los dos millones de enchufados actuales o liberar al 94% de los presos. ¿Imaginan a asesinos, violadores y atracadores de nuevo en la calle? ¿Y esto lo propone una jueza? En el mundo civilizado la encerrarían en un psiquiátrico. Solo le falta apoyar los “grupos de autodefensa contra la violencia empresarial”.

A nivel económico, la deriva suicida de Pedro Sánchez, un irresponsable patológico a quien Susana Díaz ha reprochado duramente sus prisas por apoyar a Carmena cuando a ella la han rechazado en Andalucía, ha frenado en seco la inversión extranjera. Las opiniones de las agencias de rating y de los bancos de inversión son devastadoras. Para Merrill Lynch Bank of America, “con los mercados crecientemente preocupados por Grecia, estos resultados van a tener efectos mucho más negativos que los que pensábamos”. Para el influyente Financial Times, lo ocurrido es “la victoria de la fragmentación, la confusión y la incertidumbre” y todas la agencias de rating advierten a los inversores del riesgo que supone la izquierda radical en las dos mayores capitales del país y les aconseja “esperar y ver”. Solo en marzo, los inversores extranjeros retiraron 19.400 millones.

Dicho sea esto, lo ocurrido el 24-M tiene un culpable inequívoco: Mariano Rajoy Brey. Este insensato, vago e incompetente hasta la náusea, que recibió un poder casi absoluto en 2011 con el que podía haber regenerado España, hizo justo lo contrario. Arruinó a las generaciones futuras con el mayor incremento de deuda de la historia, la mitad de la cual estaba destinada a tapar los agujeros de los oligarcas del Ibex, elevó los impuestos sobre las familias y las pymes al mayor nivel de la OCDE para financiar el nepotismo y la corrupción mayores de Europa. Rajoy se tiene que ir: nunca nadie dilapidó tanto poder en tan poco tiempo. Es un desastre sin paliativos. Y el insensato de Pedro Sánchez, que va a apoyar los gobiernos de separatistas y ultraizquierdistas de todo pelaje, acabará con el PSOE y con España. Y el PP, con su caos interno, está finiquitado, como UCD. La derecha tendrá que refundarse.

España necesita 21.300 millones/mes para no quebrar

Y es que la situación económica de España, a pesar de las mentiras de Rajoy, es de ruina pura y dura. Este año tendremos que hacer frente al mayor pago de deuda de la historia, y solo la prima de riesgo baja y el QE del BCE, que mantiene artificialmente abierto el mercado de bonos, evita la quiebra. Pero, si España recibiera hoy el mismo tratamiento que Grecia, suspendería pagos en cuestión de meses. Que para obtener un incremento irrisorio del PIB en 2014 de 9.300 millones de euros hayan tenido que incrementar el endeudamiento PDE en 67.000 millones da una idea del inaudito disparate en el que estamos inmersos. Y con un sector exterior que cada vez resta más al PIB, con las exportaciones a la baja, -1% el 4T14 y -1,3% 1T15 en volumen a pesar de la caída del euro, e importaciones al alza, +7,2% 4T14 y +3,9% 1T15 a pesar del precio del petróleo, el gasto corriente y la inversión en ruinas como el AVE son el gran motor del crecimiento, justo lo que nos faltaba.

Grecia necesita 1.700 millones de euros este mes para no quebrar. No es claro que los consiga, y paradójicamente el triunfo de Podemos hace mucho más difícil el que lo haga. Como señala el WSJ, “Grecia debe llegar a un acuerdo con sus acreedores esta semana o la próxima, pero curiosamente el triunfo de su partido ‘hermano’ en España hace mucho más difícil el acuerdo. Una cesión a Grecia llevaría a España a pedir lo mismo, y si la Eurozona pudo haberse permitido ser generosa con Grecia, no se lo puede permitir con España, porque sencillamente no tiene capacidad para ello”. Y continúa: “La ironía es que en España el partido antiausteridad haya ganado fuerza a pesar de que el Gobierno sigue manteniendo unos déficits enormes”.

El déficit de las AA.PP. de España crecerá en 2015 y 2016 por encima del de 2014, el déficit primario (sin contar los intereses de la deuda) será este año del 2,5% –o el 4% si sumamos el de la Seguridad Social–, que, con independencia de que se cubra con la caja de las pensiones, sigue siendo un déficit y que además va a peor, mientras que Grecia tendrá superávit primario del 1% del PIB. Para el WSJ, “los socios de la Eurozona se han acostumbrado a los enormes déficits oficiales de España, permitiéndole sobrepasar los generosos objetivos que le fijaban. La austeridad en España es una broma al lado de la que se obliga a Grecia”. “Los efectos de la crisis económica en España van a durar años”, concluye.

Sin el QE del BCE el Gobierno de España, lo mismo el griego, no tiene dinero para pagar. En 2015, entre refinanciación y deuda nueva, España necesita 21.300 millones al mes de media, aunque con puntas notables en julio y octubre, ¡12,5 veces más que Grecia cuando nuestro PIB es solo 5 veces mayor! Las autonomías tienen que devolver 35.900 millones –la suma de las deudas autonómica y municipal supera los 240.000, la mitad entregada a interés cero por el irresponsable de Rajoy en lugar de intervenirlas, que es lo que dijo que haría– que no pueden afrontar y será el Tesoro quien tendrá que asumir no menos de 8.000 millones de los vencimientos, y la banca y proveedores que los tendrán que aplazar. Es obvio que esto no se sostiene. De hecho, Draghi ha tenido que incrementar sustancialmente la compra de deuda española desde el lunes pasado.

EL PSOE, con un insensato al frente, tiene la llave

Pero por lo que parece, España ha decidido suicidarse, pues los votantes de esta oligarquía de partidos no conocen límite en su descenso a los infiernos, y contra tal decadencia no parece haber otra salida que el sálvese quien pueda. No está claro quién pactará con quién, pero sí hay algunas certezas: subirán los impuestos a familias y empresas, que son ya los más altos de la OCDE. Es lo primero que sucederá en Madrid y en Barcelona, pero no serán los únicos. Rajoy tiene comprometidas varias subidas con Bruselas en 2015, 2016 y 2017, todas sobre la clase media; y la inversión extranjera se reducirá drásticamente, pues “no hay nada más tímido que un millón de dólares”. ¿Quién en su sano juicio va invertir hoy en Barcelona o en Madrid, o por extensión en España, con un Gobierno en situación de caos, sin ninguna seguridad jurídica ni institucional, donde hasta los datos de Hacienda, sacrosantos en el mundo civilizado, se filtran sin que nadie esté a salvo?

La posible conquista de las alcaldías de Madrid, Barcelona, Valencia y otras capitales por la extrema izquierda ha dado la impresión de un triunfo de estas formaciones mucho mayor de lo que es en realidad, porque el PP y el PSOE han sacado un 52% de votos –27% y 25% respectivamente–, frente a solo un 10% de Podemos y sus listas vinculadas, 7% de Ciudadanos, 5% de IU, 15% de partidos nacionalistas y regionalistas y 11% de partidos locales y otros. Es patético ver al PSOE mendigando ayuda a Podemos para ganar poder local y ocultar así el peor resultado de su historia, 670.000 votos menos que su menor registro. Si Susana Díaz no le planta cara en junio y lo desbanca, un personajillo de cuarta que es Pedro Sánchez, no ya irresponsable sino lo siguiente, nos llevará al desastre. La evidencia empírica es aplastante e inequívoca: el populismo solo consigue más paro y más pobreza y, si le dan tiempo, la ruina total.

De todas formas, la gran triunfadora del 24-M ha sido la incertidumbre, que se incrementará exponencialmente en septiembre con las elecciones en Cataluña. Gracias a la cobardía de Rajoy, permite a los secesionistas incumplir la Constitución y la Ley cuando les viene en gana, no impidió –como era su deber– la patochada de referéndum, donde muchos votaron 7 o 10 veces, y ha evitado la quiebra de una Cataluña desastrosamente gestionada, entregando a un traidor más de 40.000 millones de euros a interés cero. Pues bien, en lugar de intervenirla como había prometido, los secesionistas actúan con total impunidad en una España completamente a la deriva, con un Gobierno en estado de caos que, si es incapaz de poner orden en su casa, calculen lo que ocurrirá en septiembre con Colau/Podemos en el bando secesionista.

El mayor problema, tal como señalan todos los medios económicos internacionales, aparte la irrisión de que “una okupa es ahora la excelentísima señora alcaldesa de Barcelona” (WSJ), o que un comparsa de chirigota sea alcalde de Cádiz, o “marea atlántica” en Galicia, etc., es el hecho de que CC.AA. y Ayuntamientos son los responsables de los dos tercios del gasto (excluida la Seguridad Social), algo inédito en el mundo, donde hasta en los estados federales solo un tercio del gasto es descentralizado. La España de las autonomías es un disparate sin precedentes, y con esos dos tercios del gasto que ya estaban fuera de control, ahora eliminado cualquier atisbo de austeridad, iremos al default antes de lo previsto.

Pero el verdadero drama se producirá antes. Como no hay dinero e incrementar el endeudamiento a niveles mayores que los actuales puede empezar a tropezar con dificultades, nos van a freír a impuestos desde todos los ángulos, y van a ir no solo a por la renta, que también, no solo a por más impuestos indirectos, que con la tomadura de pelo de “impuestos ecológicos” nos subirán por todas partes. Irán sobre todo a por nuestra riqueza, acumulada con esfuerzo, sudor y lágrimas por la mayoría durante décadas, es decir, por el patrimonio, por la vivienda, por las donaciones, por las sucesiones, y por todo lo que se les ocurra. Por ello, a nivel individual solo hay una cosa que se puede hacer: sálvese quien pueda.

Cada persona sabrá cómo, pero hay dos cosas claras. La primera, vender los activos más líquidos y tener el dinero que se pueda fuera de España, legalmente, por supuesto, pero fuera. Y otra precaución elemental: mantengan en billetes en su casa el dinero necesario para vivir al menos dos años. Pagarán menos de Patrimonio, el impuesto más injusto imaginable –que no existe en casi ningún país del mundo y donde existe es solo a efectos comprobatorios, con tipos cinco veces inferiores a los de España–, y tendrán el dinero a salvo de cualquier radical necesitado de capital para financiar el primer dislate que se le ocurra, aunque difícilmente superarán a los que ha cometido Rajoy. De momento, la situación no es para preocuparse, pero sí para ocuparse, porque la radicalización, si el irresponsable de Sánchez se decanta por el Frente Popular, es la opción más probable. Históricamente el partido socialista siempre ha conducido a España al desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp