La deuda de Rajoy arruinará a varias generaciones

El enorme volumen de deuda contraída por el Gobierno de Rajoy y ya imposible de devolver arruinará el futuro de varias generaciones de españoles. Una legislatura en la que el inmenso poder que acumuló el PP y que habría podido utilizarse para solucionar los graves problemas generados por su predecesor fue empleado para todo lo contrario. Ha conseguido algo que se consideraba imposible: hacer bueno al indigente mental José Luis Rodríguez Zapatero, y a su equipo tan incompetente y tan zafio que mas parecía haber salido de un vertedero.

Rajoy, el jefe de Gobierno más mentiroso de Europa, repite cada día que solo él es garantía de solvencia. Es imposible mayor cinismo y mendacidad. El próximo lunes, detallaré la desastrosa herencia de Rajoy pero, como acaba de denunciar la Comisión Europea, España es uno de los países de la UE con más desequilibrios económicos, el que mayor paro tiene doblando el límite impuesto por la Comisión (el 10%) y que esta califica de “alarmante” . Y lo que es peor: «La mejora del paro no se ha traducido en una mejora de los indicadores de pobreza”.

La deuda externa, la mayor del mundo desarrollado con un 94,1% del PIB, es el triple que el límite máximo. Y ya el colmo: en contra de las mentiras del Gobierno, España está perdiendo cuota exportadora a chorros, un 11,5% en los últimos años (del 1,9% del comercio mundial al 1,7% con Rajoy), y es el quinto país con menor crecimiento de las exportaciones de la UE. La Comisión analizará a España en febrero para ver si la sanciona por los desequilibrios excesivos. ¡Y el mentiroso compulsivo de Rajoy vendiendo recuperación y ‘experiencia’! Su única ‘experiencia’ es el apego al cargo.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. (EFE)
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. (EFE)

 

Rajoy ha arruinado a las generaciones futuras

La deuda del Estado en circulación a octubre de 2015 ha crecido un 57% desde que Rajoy llegó al poder. Nunca, ni en la historia de España ni de Europa, un Gobierno había incrementado tanto la deuda en un periodo tan corto. En cifras absolutas, la deuda total o pasivos en circulación del conjunto de administraciones públicas (AAPP) a junio de 2015 ascendía a 1,45 billones de euros, ¡500.000 millones de euros más que en 2011! Pero es que, además, durante el mismo periodo, la riqueza destruida en relación al PIB nominal de 2011 ha sido de 96.000 millones de euros. Es el gran legado de Rajoy y de quienes le votan.

Resulta grotesco que Rajoy y sus secuaces utilicen como gran baza electoral la patraña de que nos ha sacado de la crisis (en 2015, por cada euro de PIB creado nos han endeudado en 4,1, deuda que ha impulsado el consumo interno, único motor del crecimiento porque el sector exterior resta en lugar de sumar). A los únicos que el presidente ha sacado de la crisis ha sido a las cajas y bancos europeos que financiaron la burbuja inmobiliaria, a los oligarcas del Ibex, a los que ha pagado con dinero público todos sus agujeros. Y ahora Rajoy y Susana Díaz pretenden salvar Abengoa, la empresa que más subvenciones ha recibido en España, pagando con dinero público un agujero de 27.000 millones.

Pero es que el tema es peor. En Abengoa, como en la cajas, los barones del PP y del PSOE han tenido puestazos con sueldos de lujo por conseguirles las subvenciones (Borrell, consejero y presidente del Comité de Tecnología y Estrategia con un par, Arenas y otros). Y lo que ya es el colmo, Equipo Económico (antes Montoro Asociados) ha sido su gran asesor. Y aquí no hay sobres de 25.000 euros como los que Bárcenas repartía a la cúpula del PP, sino dinero de verdad, cuyo presidente actual, Martínez Rico, exsecretario de Estado de Hacienda con Aznar, es también consejero de Abengoa. Un caso particularmente escandaloso fue el enfrentamiento de Montoro y Soria en el Consejo de Ministros por un decreto de renovables que Montoro quería publicar y Soria demostró que lo había redactado Abengoa. ¡Rajoy zanjó el tema a favor de Montoro!

A los únicos que el presidente ha sacado de la crisis ha sido a las cajas y bancos europeos que financiaron la burbuja inmobiliaria y a los oligarcas del Ibex

A mediados de 2012, Rajoy tuvo la posibilidad de pedir un rescate como haría Grecia, en el que a cambio de una reducción del déficit público habría conseguido una enorme quita de deuda. En el caso de Grecia, la quita fue del 70%, pero aunque en el caso de España, cuya economía es cinco veces la griega, la quita hubiera sido menor, con un 50% habría sido de casi 500.000 millones de euros. Y el insensato de Rajoy la rechazó porque no estaba dispuesto a reducir ni un euro el despilfarro de las AAPP. La razón que dio es que así ha evitado recortar pensiones, sanidad y educación, la mentira más grande jamás contada porque acabaría recortando pensiones de viudedad y orfandad, sanidad y educación, pero sobre todo porque para cumplir con los requisitos del rescate bastaba haber eliminado las duplicidades entre AAPP.

Lo que sucedió en realidad fue algo muy diferente. Merkel pidió a Rajoy que no solicitara el rescate porque el BCE iba a lanzar un programa masivo de expansión monetaria y le prestaría a España todo el dinero que necesitara y, además, iba a reducir drásticamente la prima de riesgo, pero, eso sí, la Sra. Merkel le puso a Rajoy una condición inaudita: devolver a las cajas alemanas, francesas y holandesas que tan irresponsablemente habían financiado la burbuja inmobiliaria hasta el ultimo euro. Esto no ha ocurrido en ningún otro país del planeta, donde todos los bancos han tenido que asumir fuertes pérdidas por su insensatez. El caso más extremo seria el de Islandia, que no devolvió un solo euro a los bancos ingleses que se lo habían prestado.

Rajoy aceptó encantado pues evitaba el rescate vendiendo como heroico algo que nos llevará a la ruina, y pasaba a disponer de una masa de dinero ilimitada. El desastre para los españoles no pudo ser mayor. El rescate habría supuesto una quita de deuda de 470.000 millones de euros más unos 100.000 millones que se devolvieron a las cajas alemanas, francesas y holandesas. En total, 570.000 millones de euros ha costado a las generaciones futuras el disparate histórico de este irresponsable, pero como la mayoría no se entera, a Rajoy le daba igual. Además, con el dinero sin control del BCE, el despilfarro continuó a toda máquina.

El presidente del BCE, Mario Draghi. (Reuters)
El presidente del BCE, Mario Draghi. (Reuters)

 

El incontrolable déficit público

En ningún año desde que gobierna Rajoy se han cumplido los objetivos de recorte de déficit. En el primero, 2012, el déficit sería del 10,4%, superior al del indigente mental en 2011, que fue del 9,5%, y casi el doble del que se había fijado como objetivo. En 2013 después de la mayor subida de impuestos de nuestra historia: ¡2.100 euros al año más por familia!, el déficit bajaría al 6,9% porque respecto a recortar gasto público improductivo o duplicidades entre AAPP Rajoy fue contundente: “Eso no se toca” diría. En 2014 el objetivo de déficit era del 5,5% y también fue incumplido.

En 2015, y por muchas trampas que haga Montoro, el déficit será superior y no inferior al de 2014 como consecuencia de los incumplimientos masivos de las CCAA y de la Seguridad Social, cuyos déficits están fuera de control. En 2014, el déficit oficial fue de 60.187 millones de euros, y hoy, a poco más de un mes del final de 2015, el déficit más probable está entre los 63.000 y los 65.000 millones de euros. En 2016, el objetivo de déficit fijado por Bruselas es del 3%. Pura ciencia ficción, a no ser que gane las elecciones Ciudadanos, en cuyo caso el recorte de gasto político y las duplicidades entre AAPP puede ser espectacular.

Y las cosas se van a poner peor. Mientras que en EEUU los tipos de interés están a punto de subir, en la eurozona van a seguir bajando. Se espera que en la reunión del próximo 3 de diciembre el BCE baje de nuevo desde 10 puntos básicos hasta 30 puntos básicos negativos, ¡en vez de cobrar, pagarán por prestarnos dinero! O sea, el paraíso para los gobiernos despilfarradores y corruptos como el nuestro. Además, es también probable que el BCE extienda su expansión monetaria hasta finales de 2017. En el momento actual, están comprando activos por valor de 60.000 millones de euros al mes, en román paladino: barra libre sin control alguno. ¡Viva la fiesta! Ya la pagaran nuestros hijos y nietos.

En términos de balanza comercial, el euro se estima que irá a 0,95 frente al dólar en 12 meses (1,059 hoy), lo que, en contra de lo que muchos piensan, perjudica más que beneficia a nuestra economía porque el grueso de nuestras exportaciones va a la eurozona o a países con monedas que también se depreciarán respecto al dólar. Y, sin embargo, nuestras importaciones de petróleo, gas y otras muchas se encarecerán y, lo que es más grave, el dinero saldrá de Europa en busca de activos que ofrezcan rentabilidades no negativas. Los bancos españoles que recibirán un río de dinero del BCE invertirán el grueso fuera y no en pymes y autónomos. En conjunto, es el disparate nacional, con una deuda que caerá como una losa sobre nuestros hijos y nietos, estamos haciendo de locomotora de Europa comprándoles de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp