El mundo árabe y la negación del Islam

Sikabi y Carlos Villaescusa

La materialización de la política árabe, desde los años sesenta, ha desembocado en el conflicto sirio. La tierra de Ma’arri está sangrienta y carnívora, caótica oda a la no-realidad de un esquema surrealista cuyas ramificaciones son tomadas por los gusanos de la violación y el crimen atroz. Estos gusanos contrarios a las bases del islam en todas sus vertientes, representan la guerra civil siria y describen la máxima antítesis entre la palabra coránica y el verbo practicado por el musulmán. En los principios del islam mahometano nos topamos con el dialogo y el amor [1]: el amor es una necesidad para la humanidad, según la tautología coránica [2], más allá de las interpretaciones de los teólogos posmodernistas. Este amor es necesario para la humanidad, no solo para la umma. El concepto amoroso viene acompañado por los hadith(es) directos de Mahoma; invitan a amar al otro y a dialogar. Nos referimos a un dialogo intelectual entre culturas [3] -con criterio y bases racionales- nacido entre las etnias, sin caer en el racismo ni en el pseudo-dialogo socialdemócrata entre civilizaciones. «No debo analizar el islam, sin conocerlo//No debo comentar el islam, sin entenderlo», matiza el poeta al ingeniero de la ignorancia. Este diálogo no es machista, ni sexista, ni observa a la mujer como un elemento -puramente- sexual o procreador. Por otro lado, el humano sirio sufre violaciones de derechos bajo la nueva tiranía de partidos estatales que proyectó Occidente, entre bombas vociferadas « ¡en nombre de Allah!>>: por gente que hablan lenguas extrañas» [4].

Ante esta situación nace la belleza estratégica de los preceptos amorosos del Corán: el único y verdadero islam; invita a enseñar al ignorante sobre lo negativo y repugnante de una bomba y lo asqueroso de cualquier violación de derechos [5].

El Islam es incompatible con las interpretaciones e intereses del Petro-islam. Éste ha moldeado con arcilla negra el subconsciente de Occidente, y travestido la religión islámica en la peor de las angustias: ideologías y conceptos fundamentalistas financiados por los países del Golfo y los movimientos de extrema derecha: «extraños que hablan otras lenguas». Imponen desde sus gabinetes de intelecto propagandístico falsas democracias del velo femenino [6] como política de Estado; desestabilizan a la sociedad civil, condenan a la patera mortuoria al joven asfixiado ante el paro y el aburrimiento, y someten a la bailarina universitaria a la danza solar ante el emir caprichoso. Así, desde la guerra de los Seis Días, los gobiernos árabes han financiado con barriles de dólares, y voluntades pasivas, el concepto fundamentalista con el que se enfrenta el miedo, la libertad y la religión. Estos términos se traducen desde las redes sociales en intelectuales encarcelados, libros censurados o páginas web bloqueadas por el presidente-califa de turno. Esta censura se extrapola a los grandes centros del conocimiento y adoctrinamiento: universidades financiadas con cientos de millones de petrodólares, acompañados por el patriarcado opaco de burkas y túnicas que simbolizan el silencio de la mitad femenina en la sociedad. Una forma primitiva de afirmar: las mujeres no tienen espacio ni voluntad en el Poder [7].

Este es el mundo árabe en la actualidad, separado del mundo islámico. El mundo árabe está formado por ateos, judíos, budistas y cristianos, desde hace siglos: no es una moda patrocinada por la cultura de la Pepsi o el Pop. En las calles de Guelmim o Damasco nos encontramos con ateos simpatizantes de ISSIS o cristianos amigos de Osama; la cosa no es musulmana, sino árabe. Este mundo árabe se ha desvirtuado en sus bases jurídico-teológicas o jurídico-filosóficas de la esencia inteligente y creadora del islam, bello y dinámico [8]. Si bien ha producido una lucha de poderes entre califas y teólogos que ha tomado forma de la mal llamada Yihad, ésta, según las leyes de etimología árabe, es practicar la voluntad amorosa en la tierra. Ibn Arabi toma la Yihad como la capacidad humana para crear amor sobre el amor, siendo Allah la máxima expresión del Amor [9]. Ibn Rushd [10], en homenaje a su linaje de juristas, planta una idea por la cual se debe difundir -sin llegar al insulto, a las armas, a la demagogia o a imponer una doctrina islámica sobre otra- el mensaje mahometano. Se basa en el estudio como obligación y el continuo aprendizaje, renunciando a los dogmas con el fin de utilizar al-jadal, para convivir con los demás credos. El islam es una esencia; no se puede desvirtuar por los fundamentalismos como el wahabí: patrocinado por jeques y emires. La corriente wahabí representa la radicalidad; se opone al debate de la escuela malikí de Abentofail o Ahmad al-Razi. La corriente wahabí prefiere descansar en su Riad, mientras explota a musulmanes pakistaníes o al joven empresario condenado a leyes racistas y anti-islámicas de sombras, fanatismos, palmeras gusanosas y dátiles cancerígenos. Todo esto ha desembocado en el conflicto sirio donde el dialogo y la cultura de Simbad, que toma al diferente como amigo y maestro, han muerto al igual que el islam de Lalla Aisha o Ibn Khaldún interpretado por los teólogos nacionalistas, mejor dicho, estatistas: [11] pésimos representantes de los profetas de Yahvé, Dios, Allah y la Filosofía.

Villaescusa & Sikabi.

[1] “Las contemplaciones de los misterios”, Muhyddin Ibn Arabi; ed. Regional de Murcia (2003)

[2] El concepto evidenciado en la Sharia es el límite y control al abuso del poder; proscribe el uso de la violencia. El amor entre todos los seres ha sido uno de los más importantes esmeros de Mahoma. Esto ha sido demostrado por los pasajes del Corán y la Sunna tantas veces, que escapan a todo esfuerzo para poderlos puntualizar o enumerar.

[3] No puede haber diálogo entre civilizaciones, porque Civilización no hay más que una: al igual que democracia. Anteriores a la civilización, las culturas, en plural, son muchas, al ser el modo colectivo de vivir, y estar principalmente constituidas por la religión, el arte y las costumbres tradicionales.

[4] Monja argentina, en Siria, cuenta la verdad sobre la guerra – YouTube

[5] Así expresa el Corán (5:32): “Por esta razón, decretamos para los hijos de Israel que quien matara a un ser humano– no siendo [como castigo] por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra– sería como si hubiera matado a toda la humanidad; y, quien salvara una vida, sería como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad.” Asad, M; El Mensaje del Qur´an (2001). La traducción del Corán anglosajón de Asad, a la lengua quevediana, fue obra de Abdurrasak Pérez. Por otro lado, Muhammad Asad en su análisis al versículo recoge: «… La expresión «decretamos para los hijos de Israel» no afecta, por supuesto, a la validez universal de esta enseñanza ética, y es sólo una referencia a su primera enunciación».

[6] Para el tema del velo en la mujer musulmana, recomendamos leer Corán (24:31) y notas al mismo: versículo comentado por Muhammad Asad, Corán (33:59) y nota 75.

[7] Mernissi, F.: (2003): El poder olvidado, Ed. Icaria, Madrid.

[8] Villaescusa García, C. (2016, 22 de abril): «Estatismo o yihadismo», DiarioRC accesible a texto completo en Estatismo o yihadismo – DiarioRC

[9] “Hubo un tiempo, en el que rechazaba a mi prójimo si su fe no era la mía. Ahora mi corazón es capaz de adoptar todas las formas: es un prado para las gacelas y un claustro para los monjes cristianos, templo para los ídolos y la Kaaba para los peregrinos, es recipiente para las tablas de la Torá y los versos del Corán. Porque mi religión es el amor. Da igual, a dónde vaya la caravana del amor, su camino es la senda de mi fe.”
– Ibn Arabi.

[10] Ibn Rush: transcripción árabe a Averroes, siendo Ibn: hijo de; Rushd como el nombre del linaje del filósofo cordobés.

[11] Villaescusa García, C., loc. cit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp