Tareck El Trumpeado

Donald Trump y Tareck El Aissami
Donald Trump y Tareck El Aissami

AURA PALERMO Y FEDERICO BOCCANERA

Hace casi un mes amanecimos con la noticia de las sanciones del departamento del tesoro de los EE.UU. contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por su supuesta participación en operaciones internacionales ligadas al narcotráfico.

Desde luego, sólo un tonto de capirote podría circunscribirse en clasificar esta acción del gobierno estadounidense, como una medida de un estado, contra un narcotraficante internacional. En realidad, se trata de apuntar a un personaje cuya peligrosidad va mucho más allá, de estar involucrado en esta actividad ilícita.

Tareck El Aissami se encuentra en el centro no solo del poder político en Venezuela, porque es él, el que va a dirigir toda la ofensiva próxima del régimen de Maduro contra la sociedad venezolana, pero El Aissami también es uno de los dirigentes más importantes de una operación internacional a gran escala, dedicada sí al narcotráfico y al lavado de capitales, pero operación indisolublemente asociada con el terrorismo, y por lo tanto, y tratándose del personaje en cuestión, y del régimen al cual se encuentra ligado, indisolublemente asociada con el expansionismo castrista, y por los momentos nos detendremos aquí para no ir más allá, en las implicaciones que dicha operación tiene en oriente medio con el terrorismo islámico.

Tareck El Aissami es la personificación acabada de un poder complejo, cuya base está en La Habana y quisiéramos adentrarnos en una breve digresión, para establecer el marco histórico que rodea a este personaje.

Hay que refrescarle al público que el régimen castrista se asoció -léase bien, pues no se trata de meros nexos- se ASOCIÓ con el narcotráfico colombiano/mexicano en los años ochenta, y ciertos eventos, como el trascendental episodio del juicio y fusilamiento del general Arnaldo Ochoa y Tony de la Guardia, no fue otra cosa que una suerte de reacomodo societario, algo así como una “reestructuración gerencial”.

Qué casualidad por cierto que en 1989, el año de la caída del muro de Berlín, fuese también el de la caída del general Ochoa y los hermanos La Guardia, y que unos meses antes, Fidel Castro acudiese como invitado estrella, a la toma de posesión del presidente electo Carlos Andrés Pérez -CAP- y que pocos días después, ocurriese el famoso estallido social conocido como “el caracazo”, acto con el cual comenzará a gestarse en Venezuela, el derrocamiento del mismo CAP, disfrazado de destitución por vía institucional.

La asociación de Fidel Castro con el narcotráfico, es una clave importante de su supervivencia más allá de la caída de la Unión Soviética, y es una de las claves de su inagotable influencia política.

Esa influencia “simpática” y persistente, inexplicable para muchos, que ejerce Fidel sobre el perfecto idiota latinoamericano y europeo, no es sólo carismática/totémica. Castro manejaba una trama de poder, gracias a su sociedad con el narcotráfico/narcolavado, que le permitió ejercer poderosa influencia indirecta, sobre el ámbito político, militar, mediático, cultural y académico de Iberoamérica, especialmente sobre sus elites.

Para nadie es un secreto que el general Ochoa, estaba vinculándose con Pablo Escobar, y que uno de los objetivos de este general en África, era establecer en ese continente bases para una operación de narcotráfico internacional, y toca decir que eso tuvo una continuidad más allá del general fusilado, para muestra, relacionen este hecho pasado con lo que actualmente trama Venezuela, con un país tan ejemplar como Guinea Bissau.

Al mismo tiempo, Tony La Guardia tenía una operación de narcotráfico con EE.UU., más específicamente, de tráfico de lanchas rápidas entre Cuba y los cayos de la Florida, y esta operación tampoco se interrumpió, ocurrió solo un “cambio de gerencia”, pero no se acabó.

Ahora volviendo a Tareck El Aissami, y nos disculpan este rodeo introductorio necesario para poder establecer ciertas conexiones, Tareck ahora se encuentra al frente de toda una operación de narcoterrorismo y narcolavado por designación especial del finado Fidel, el ejecutor del “cambio gerencial” antes descrito. De hecho, cuando Hugo Chávez fue desahuciado por motivo de su enfermedad terminal, Fidel y Raúl procederán a designar a los herederos, y estos herederos no son otros que Nicolás Maduro y Tareck El Aissami.

Hoy en día, y ya ungido por Fidel, El Aissami se encuentra al frente de una operación compleja que, dejando de lado sus nexos con Hezbolá, con Irán, con el terrorismo chiíta -porque El Aissami con quien está es con el bando chiíta, no con el bando sunita, no con ISIS para poner un ejemplo- dejando de lado momentáneamente este asunto, hay que recalcar que El Aissami dirige operaciones de lavado en Miami y otros lugares de EE.UU. y está relacionado, más bien aliado, con carteles mexicanos del narcotráfico.

Se olvida pronto que “el muro de Trump” más que un muro entre Estados Unidos y México, es un muro entre Estados Unidos y ese norte de México que, el estado fallido mejicano ha entregado en manos de los carteles.

El Aissami es la cabeza visible no solo de un estado, sino de una operación global, que amenaza a todo el hemisferio, y este personaje es el producto refinado de un proceso de capacitación que abarca toda su vida, desde su juventud tanto militar como universitaria, donde tempranamente es captado por lo que luego sería el chavismo, y que culmina en la actualidad con su cargo en la vicepresidencia, pasos en donde debemos subrayar por ejemplo, que en 2004 El Aissami es promovido como el primer jefe de la “misión identidad”, la institución del estado chavista que ha sido acusada internacionalmente, de proporcionarle documentos de identificación venezolanos, cédulas de identidad y pasaportes, a extremistas del medio oriente.

El paso dado por la administración Trump es coherente y certero en contra de este personaje, que concentra todo el poder necesario y todo el odio necesario, para dirigir, no solo la arremetida final contra la sociedad venezolana (y decimos la sociedad, porque el estado ya es de ellos) sino la arremetida hemisférica contra países no solo iberoamericanos, ya que Estados Unidos también se encuentra en la mira.

La oportunidad para la conspiración se presenta perfecta, porque aprovechará la guerra del establecimiento estadounidense contra Donald Trump, para que sirva a propósitos que van más allá de atacar y demoler a Trump y su administración, y eventualmente desalojarlo del poder, aquí dentro de lo que podríamos llamar una “complejidad local”, no solo asistimos a una reacción del establecimiento enquistado en Washington, en los medios, en las universidades y ciertas industrias, que se sienten amenazadas directamente por Trump, sino que nos encontramos ante una escalada ofensiva de la izquierda continental, del progresismo internacional, aliado con poderes globales, muchos de ellos de matriz islámica o que le deben su existencia al financiamiento islámico, ofensiva aliada a su vez con poderes más o menos visibles, como la constelación de organizaciones, fundaciones y operadores políticos y económicos, que giran en torno a un personaje tan siniestro como el magnate George Soros, pero bueno, ese es otro tema.

Lamentablemente, muchas justificadas antipatías que levanta el personaje Trump, impedirán a muchos procesar la información realmente relevante, y comprender el problema global con todas sus implicaciones hemisféricas, e impedirá que se den las alineaciones necesarias en la formación de opinión, y en la concientización de las sociedades bajo riesgo, para enfrentar en el plano político y mediático la amenaza que se cierne contra el continente americano, de norte a sur, y contra Europa -contra occidente- y una vez más, la mayoría de intelectuales, analistas y “expertos”, se mirarán el ombligo y visceralmente, o interesadamente, no lograran orientar ni guiar a la opinión pública, hacia otro lugar que no sea la antesala al desastre, tal como ocurrió, localmente, con Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp