El empresario del Madrid Arena prepara una nueva «Fiesta de la Muerte» para Nochevieja

Diviertt, la empresa que organizó la fatídica fiesta de Halloween en el Madrid Arena mantiene el cartel para la fiesta de Nochevieja en el mismo recinto. A pesar de su procesamiento, Miguel Ángel Flores, el organizador de la Thriller Music Park, sigue autorizando la venta en los comercios ontickets y ticketmaster  de las entradas del Spacefest, ‘el mayor festival del año’ en el Madrid Arena la madrugada del 31 de diciembre. Dieciocho días después del fatídico suceso, las entradas siguen a la venta por Internet.

En la página web www.spacefest.com aparece un apartado en el que se dan instrucciones de cómo hacerse con una entrada para el evento. También se pueden conseguir a través de las páginas Fnac o Carrefour. Igualmente, se pueden adquirir a través de un centro comercial o por medio de los relaciones públicas. La entrada adelantada para la fiesta de Nochevieja, a la cual ya han confirmado su asistencia una veintena de DJs, se puede adquirir por 55 euros. La organización recomienda llegar al recinto «con cierto tiempo de antelación» para «evitar las colas» que se montan cuando «son varios miles de personas las que quieren acceder al recinto». Antes de la entrada al mismo, «todas las mochilas o bultos que lleven encima serán registradas conforme a la ley». En la noche de Halloween, en la que cuatro jóvenes perdieron la vida en uno de los pasillos que desembocan en la pista central, decenas de jóvenes denunciaron que nadie les había pedido el DNI ni les habían registrado antes de entrar.

Madrid Arena

Diviertt ha cancelado las tres macrofiestas de música tecno que tenía preparadas en el Arena para las próximas semanas. La primera cancelación se produjo el jueves pasado, el día que debería haber actuado ‘Boys Noize’. Tampoco tocarán el próximo día 30 el ‘KlubbersMeeting Vitalic’ ni actuará ‘Oro Viejo’ el 1 de diciembre. La compañía, sin embargo, mantiene la fiesta de Nochevieja desafiando a Ana Botella que ha anunciado que prohibía las macrofiestas «No sé si el empresario continúa vendiendo entradas, es su problema, pero no se va a celebrar», zanjó. El recinto, situado en la Casa de Campo, depende de la empresa municipal ‘Madrid Espacios y Congresos’, cuya página web fue hackeada el jueves y sigue sin actualizar. Anteriormente, esta web era la única que alertaba de que la fiesta del Spacefest estaba ‘cancelada’.

 

                                                                                             

 

Por otro lado, se ha sabido que Miguel Ángel Villanueva, el primer responsable municipal que dio la cara tras el trágico suceso, ofreció a la opinión pública los datos que la empresa Diviertt le facilitó a través de un mensaje de móvil que decía textualmente: “Metimos 9.650 personas pero el aforo máximo que nos dais es de 12.000”. Mensaje que envió  Miguel Ángel Flores directamente, a petición del coordinador de producción de Madrid Espacios y Congresos, Francisco del Amo. Con este texto Miguel Ángel Villanueva ha querido probar que no quiso defender los intereses de Diviertt, pero lo que evidencia es que actúo directamente como su portavoz, informó El Confidencial.

El aforo de la fiesta sigue siendo la gran incógnita del suceso. El titular y el secretario del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid recontarán las entradas decomisadas de la fiesta de Halloween del Madrid Arena el próximo viernes, según ha adelantado el fiscal de Madrid, Manuel Moix. Esta diligencia procesal se ha pospuesto varios días para garantizar que estuvieran todas las partes personadas en el proceso. Los tiques fueron hallados en un local anexo al lugar de celebración del evento y están en posesión de la Policía, que precintó las urnas en las que fueron localizadas.

 

 

Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, en la que fallecieron cuatro jóvenes, admitió en su declaración ante el juez haber dado orden para que se emitieran 17.000 entradas, de las que se imprimieron 13.500. Flores admitió ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo Rodríguez Palop, que «podía haber duplicidades» por Internet, y aludió a la imprenta que había emitido las entradas. Además, afirmó que, en teoría, las entradas sobrantes -hasta las 10.600 permitidas por Madrid Espacios y Congresos- se habrían ido destruyendo conforme se iban vendiendo los tickets.

Por otra parte, el promotor de la fiesta señaló a su propio padre como la persona encargada de ir destruyendo las entradas, aunque no dio garantías de que efectivamente se hubieran destruido. Según el Ayuntamiento, la misma noche de la tragedia Flores daba por hecho en un SMS dirigido a Madrid Espacios y Congresos que el aforo permitido era de 12.000 personas, y no de 10.600.

El diario El Mundo informó que dos amigas de la hermana de Katia Esteban Casielles, una las jóvenes fallecidas en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena, han pedido a los asistentes que les envíen el resguardo de la compra de la entrada para demostrar el exceso de aforo. Han establecido para ello un correo electrónico: ‘[email protected]‘.

 

 

Sin embargo, muchos de los asistentes ni cuentan con el resguardo ni con la entrada. Es el caso de Ana F: «En este tipo de eventos, tras pasar la entrada por el lector de código de barras, cortan una parte y te entregan la entrada. En este caso no nos la devolvieron, con lo cual muchos de nosotros no tenemos forma de demostrar que hemos asistido a dicha fiesta». «En vez de rompernos un poco la entrada y devolvérnosla, nos la quitaron. Ahora no tenemos cómo demostrar cuántas personas estuvimos allí», sostiene J.L.

Otro lector, I.G.N., apunta que «desde antes de que empezara el concierto ya se rumoreaba que se habían vendido entradas de más. Me pidieron la entrada, le hicieron un corte y cuando la pedí para guardármela como recuerdo, no me la dieron. Dijeron que no podían devolver la entrada». El testimonio de Juan Rodríguez también va a en esa línea: «Lo que más me sorprendió es que al recogernos las entradas las iban metiendo a una bolsa negra de basura, en vez de guardarlas en una caja o pasar un láser por el código de barras. El que diga que allí había menos de 15.000 personas miente, porque yo me caí al suelo junto con amigos más de 6 veces de los constantes empujones que había en la pista central, y tuve incluso que empujar yo para que no aplastasen a gente que estaba en el suelo».

 

 

Carlos Duque es de similar opinión: «Al entrar al recinto nos pidieron la entrada […] El personal nos la cogió y se la quedó, sin tomar ningún tipo de registro de nuestra entrada. Esto me parece un claro caso de duplicación de entradas por parte de la misma empresa». En su testimonio, Ana MF también recalca esta idea. «Nada más subir al Metro nos dimos cuenta de cómo iba a ser esa fiesta, todos los vagones colapsados, tuvimos que esperar dos trenes ya que algunos ni abrían sus puertas porque no cabía más gente. Una vez allí estaba el botellón, alrededor del Metro y en las proximidades de la entrada a la fiesta. Para entrar había que pasar dos controles. Un primero destinado a registrar a la gente, en el que se limitaban a estar en la puerta sin hacer nada, no sabían siquiera si la gente que estaba entrando por esa puerta tenía entrada. Y un segundo en el que, en teoría, pedían la documentación y la entrada, aunque aquí sólo pedían la entrada».

«Corroboro lo que dicen muchas personas de que el código de barras de la entrada se lo miraban a quien les daba la gana», sostiene Alejandro L.A., otro lector que ha enviado sus palabras. «Cuando llegabas a la altura de las personas de seguridad, te cogían la entrada o el papel, se lo quedaban y no hacían comprobación alguna. De ahí que mucha gente que accedió a la vez que nosotros se jactara de haber fotocopiado el justificante de alguien y haber entrado gratis. De ahí que se disparara el número de personas dentro del local, sin control ninguno», concluye Luis García-Mon, otro de los usuarios de ELMUNDO.es. «En mi opinión vendieron más entradas de la que se tenían que haber vendido […] Yo las compré dos días antes cuando en teoría llevaban agotadas una semana», explica Alejandra de Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp