Revista de prensa de noviembre

España, único gran país europeo que sube los impuestos en plena crisis. Queda dentro del orden lógico de las cosas: Los partidos del régimen partidocrático forman una sociedad estatal totalmente desvinculada de la sociedad civil que vota pero no elige. Se constituyen en facciones del Estado, que consideran un instrumento a su servicio que hay que engordar a costa de la gente, que queda por debajo como en una clásica sociedad estamental al estilo del llamado Antiguo Régimen (el I.V.A. aplicado a las mascarillas es otro síntoma evidente y sangrante; recordaba hace poco el economista Luis Riestra que, durante la crisis de 2008, subieron los gastos relacionados con las necesidades básicas un 40%, mientras que la casta política no reducía para nada su red clientelar); a ello se añade el particular carácter mafioso de la partidocracia española. El único medio pacífico de oponerse a este régimen político de explotación es dejar de votar: la ideología existe en la sociedad civil, no en la sociedad estatal de los partidos políticos, cuyo único objetivo es la consecución y reparto del poder del Estado, mientras reparten falsas camisetas ideológicas para ilusos.

PSOE, Podemos y ERC pactan un cambio en la ley educativa que facilita la inmersión lingüística. Esta enmienda a la nueva ley educativa -enésima variante de la LOGSE-, ha provocado cierta indignación. Pero quien se indigna -decía Antonio García-Trevijano- lo hace porque desconoce las causas de su indignación. Si Franco utilizó una idea de España ad hoc para mantener su poder, sus herederos, la oligarquía del Estado de partidos, utilizan una idea de la ‘no-España’ para afianzar el suyo (la misma actitud machacona de exigir que se hable de ‘castellano’ y no de ‘español’ es reveladora al respecto), aproximándose progresivamente en sus posturas extremas, pues la oligarquía degenera en dictadura. El nacionalismo es una ideología totalitaria que supone el asalto de la nación, de la sociedad civil, por parte del Estado. Y uno de sus instrumentos es la lengua, como bien demostró el nazismo alemán.

Iván Redondo refuerza sus ‘geometrías variables’ para mantener a Pedro Sánchez en el poder. La degeneración de la oligarquía de partidos en dictadura se acentúa en esta fase crítica de la Partidocracia: un presidente partidocrático (al que sólo le interesa mantenerse en el poder, y cuyo propio partido no es más que un pretexto necesario) y su asesor principal, que parece versado en la teoría de juegos, juegan con los diversos partidos minoritarios buscando su apoyo puntual, haciendo primero que hagan gala de sus presuntos principios ideológicos (falsos por ende, pues están envueltos en la misma lucha por el reparto del poder del Estado que los partidos mayoritarios del régimen), para luego concederles migajas de dicho poder, a cambio de la renuncia o el silenciamiento de tales primeras posiciones, con lo que quedan cada vez más enredados en la dependencia del partido en el gobierno: el círculo infernal del consenso partidocrático, que aumenta el poder absoluto del partido en el gobierno de turno, controlador al tiempo del poder legislativo, el ejecutivo y de la potestad judicial.

Isabel Celaá cambia el nombre de la asignatura Lengua Cooficial: pasará a llamarse Lengua Propia. El poder de la Partidocracia se basa en la integración (la de las masas en el Estado al modo fascista), por medio de la identificación ideológica, en vez de la representación (uno de los principios de la democracia formal). Es así que en el régimen partidocrático proliferan los nacionalismos (pequeñoburgueses, y racistas) que suponen la apropiación de la nación por parte del Estado, poniendo por delante lo «propio» frente a lo «común», el sentimentalismo aldeano, y el uso fascista de la lengua como instrumento de integración obligatorio. Para al final poner todo ello al servicio de la ambición de las oligarquías regionales de constituir un Estadito donde ejercer un poder sin control, puramente partidocrático.

El gran analista bursátil y repúblico Alberto Iturralde señala que la aparición de la vacuna de Pfizer – cuya cuestionable eficacia se hace más evidente cada día- tenía, por un lado, el objetivo de que los altos ejecutivos de la compañía se enriquecieran vendiendo acciones (plan de venta de acciones preparado desde del 19 de agosto) y, por otro, responder a la necesidad del sistema financiero de vender los activos bursátiles que habían comprado para mantener el mercado artificialmente con el fin de facilitar la victoria de Trump, creando ahora un ambiente de euforia favorable a la compra masiva de esos activos. La partidocracia utiliza, por ende, esta cascada de anuncio de vacunas a cada cual mejor para dar una cuestionable esperanza a una población cada vez más sumisa a sus arbitrariedades legales.

El parlamento echa a Teresa Rodríguez del grupo de Adelante Andalucía con los votos de PSOE, Cs y la abstención del PP. Lo ocurrido con esta político del régimen partidocrático es producto de la falta de representatividad del diputado en éste. Al ser expulsados ella y sus compañeros de un grupo parlamentario, como se indica en la noticia, «pierden algunos derechos, porque el reglamento del Parlamento de Andalucía excluye a los diputados no adscritos de las iniciativas reservadas a los grupos parlamentarios, entre las que se encuentran la iniciativa legislativa, las proposiciones no de ley, las mociones, la participación en debates de totalidad de proyectos de ley, de investidura del presidente o presidenta de la Junta, y en general todas aquellas reservadas a los grupos parlamentarios». Si tal diputada contara con un mandato de sus electores según el sistema electoral mayoritario de distrito uninominal, y no fuera – como es- más que una mera integrante de una facción del Estado según el sistema electoral proporcional de listas de partido, sería imposible excluirla de la iniciativa legislativa, pues es esa precisamente su función: ser representante de su distrito electoral de forma inalienable.

El Congreso de los Diputados busca una empresa que ofrezca desayunos a los diputados por 1,15 euros. Se entiende que una noticia como ésta pueda indignar, aunque la indignación – repetimos- oculta en realidad un desconocimiento en el indignado de las causas de su indignación, como decía Antonio García-Trevijano. El que personas que no hacen más que votar las consignas que les pasan los lidercillos de los partidos que les han dado trabajo poniéndolos en las listas que los votantes-creyentes no hacen más que refrendar – por lo que son muy bien pagados-, desembolsen una cantidad irrisoria por un desayuno completo no es más que una muestra chusca de su necesidad de afirmarse como casta privilegiada, aparte y superior, a la manera que hacían los nobles e hidalgos otrora, no pagando impuestos o pechos, o haciéndose beneficiarios de prebendas o exenciones. La diferencia con entonces es que el pueblo llano no votaba, y ahora sí vota, dándoles el poder, a la gente que vive de ellos y los explota sin la menor vergüenza. No taxation, without representation, ése era el grito de la libertad.

Kichi carga contra Unidas Podemos tras la expulsión de Teresa Rodríguez: «Ya son establishement». El pequeño oligarca local, tras la implacable defenestración de su pareja y compañeros (de nada sirvieron las llamadas a la sororidad, cuando se impone la, digamos, «sorodomía» de la descarnada lucha por el poder y la eliminación del posible adversario o adversaria – ya saben, eso de que sólo puede quedar una-), llama pedantemente «establishment» a la oligarquía de la que él mismo forma parte… para después, presa quizás del pánico, declarar que está dispuesto a presentarse a las nuevas votaciones municipales de 2023, contra lo que había prometido anteriormente, pretextando la situación de crisis creada por la pandemia, que podría hacer «necesaria» su presencia pública. «Yo estoy dispuesto a cumplir mi compromiso de, tras ocho años, estar fuera de la política, donde me espera una vida dedicada a mi mujer, a mis hijos, a mi familia, a mis amigos. Pero si Cádiz, si la gente me dice que puedo seguir siendo positivo para la ciudad, porque la historia se ha roto por la pandemia, por mi no habrá ningún impedimento», declara el síndico, aunque es revelador que en esa enumeración de objetivos de dedicación postpolítica falte la mención… al trabajo. Cortada su posibilidad de pasar a la política nacional como diputado apesebrado, sólo le queda la opción de atornillarse al sillón de alcalde, pues la perspectiva de volver a las aulas, después de haber gustado las mieles de la casta, del «establishment» como dice él, debe de ser muy dura, y lo de volver a conseguir ser liberado sindical debe también de estar como que muy disputado. Tiene, en todo caso, razones para inquietarse este alcalde ya que su reelección no dependerá de los votos de los gaditanos, que, igual que en todas partes, no pueden ni siquiera elegir directamente a su alcalde gracias a nuestra antidemocrática partidocracia, sino de los pactos a posteriori de las fuerzas políticas del régimen, que pueden darlo por finiquitado (o no).

Pablo Iglesias asegura que hay tensiones en el gobierno: «Hay pruebas inequívocas de que Unidas Podemos no se ha moderado». Excusatio non petita, accusatio manifesta, dice el adagio latino. El chico del régimen para dirigir por los cauces partidocráticos a la indignación ignara del 15-M, quiere reafirmar su caché de «malote» de la política, de enfant terrible como se decía en tiempos más cultos, cuando no es más que otro oligarca farsante atento a satisfacer su ansia de poder, y colmar la necesidad de identificación ideológica de una masa de gente que, ante todo, tiene necesidad de creer (I want to believe) para autojustificar su predisposición a la servidumbre voluntaria.

Ruben Gisbert tira de videoteca para demostrar la falsedad de Abascal, quien en 2015 criticaba la falta de separación de poderes típica de nuestra partidocracia, para pedir ahora, cuando están plenamente integrados en el régimen (como Podemos), su cuota de participación en la elección de los miembros del CGPJ, es decir, aquellos que eligen a los jueces del Supremo que juzgarían a los políticos a quienes deben el puesto.

Interior lanza un plan de «reeducación» para políticos presos por corrupción con careos con las víctimas. «Médico, cúrate a ti mismo»: el cinismo del régimen partidocrático alcanza cotas siderales cuando se saca de la manga programas de reinserción (unidos a alivio de penas) para políticos condenados, basados en explicaciones psicológicas (como el narcisismo y la baja autoestima) para su proceder delictivo, que en realidad está en consonancia con la corrupción inherente al consenso político partidocrático, donde ésta es la base de funcionamiento de un régimen no fundado en la representación política del ciudadano, sino en la satisfacción del ansia de poder dentro del Estado de los partidos que se constituyen en facciones de este.

1 comentario en “Revista de prensa de noviembre”

  1. Fernando Villamil

    Esta revista sólo muestra la punta del iceberg de las incoherencias de la casta política, del uso del lenguaje, de la desvergüenza general de los oligarcas, etc…
    Si aún hay gente que cree en el sistema en fin…
    ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp