Revista de prensa de diciembre de 2020

Alberto Iturralde y Emilio Triviño señalan, entre otros aspectos, que la inseparación de poderes característica del Estado de partidos o partidocracia redunda en una concentración de poder de índole expansiva y totalizadora, de lo que sería manifestación el designio del actual gobierno partidocrático de cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que sean los fiscales los que instruyan en vez de los jueces, ya que aquéllos dependen jerárquicamente del Fiscal General del Estado, elegido directamente por el Gobierno. Recuerdan, asimismo, de acuerdo con lo expuesto por Antonio García-Trevijano en su libro «Teoría Pura de la República», que es el recurso de inconstitucionalidad el que aseguraría la función tutelar de la potestad judicial sobre el poder legislativo, tal como sucede en E.E.U.U. («Sin esa potestad de los jueces y tribunales ordinarios, para declarar en sus sentencias la inconstitucionalidad de las leyes, no podrá existir control de poder legislativo por parte de la potestad judicial», op. cit., El buey mudo, Madrid, Madrid 2010, p. 567).

Podemos propone a Justicia que no exista delito de sedición si no se usan armas. La Sociedad de Socorro Mutuo que constituye la casta partidocrática busca favorecer a los suyos incluso retorciendo desvergonzadamente el Código Penal para modificar una ley (que lo es porque es para todos) convirtiéndola en un privilegio (para unos pocos políticos del régimen); así podrán participar en condiciones de igualdad en el reparto de poder de las votaciones catalanas del 14 de febrero (¿igualdad, equidad, espíritu deportivo?). Queda, empero, la última bala del indulto.

Rufián mantiene su hoja de ruta a pesar de la respuesta del Supremo a los presos del 1-O. Igual que partidos como Podemos remite a un futuro indeterminado el advenimiento de la república (Pablo Iglesias Turrión dijo que la traerían los jóvenes -hay que ver cuán rápido envejecen algunos-), ERC difiere la «implementación» de la independencia de Cataluña y la defensa de sus conmilitones presos ante su ambición de poder de pequeño partido de régimen (que hay que ver también cómo une la partidocracia en tanto que patria y predio de nuestros oligarcas), que le lleva así a mantener su apoyo al Gobierno para no perder terreno, en sus cálculos, ante otras fuerzas nacionalistas (en realidad estatalistas) como los herederos de la corrupta (valga la redundancia) Convergencia, en calidad de «interlocutores privilegiados» del Gobierno de cara a las votaciones regionales de febrero de 2021.

Ayuso, sobre el rey emérito: «No somos todos iguales ante la ley». La torpe defensa que hace esta ignorante oligarca del rey demérito es el mejor ataque contra lo que éste representa. La monarquía, forma del Estado basada en la desigualdad y un principio de ejemplaridad que encarnaría el monarca, según un modelo divino que explica que lo sea «por la gracia de Dios», pierde en el caso del sucesor de Franco a título de rey todo ese valor edificante. Las últimas noticias sobre su presunta corrupción y regia defraudación a Hacienda pretenden ser relativizadas por la Sra. Ayuso afirmando que la ley, siendo igual para todos, no lo es en casos como el de Juan Carlos I (reconocimiento de un indigno privilegio, pues tiene derecho a regularizar como cualquier hijo de vecino -no siéndolo, claro- un presunto fraude a Hacienda, pero cuidadito con reprochárselo pues, -falso mito fundante- trajo la democracia a España, ya que no se llevaba muy bien con la dictadura -es decir, con Franco, su padre adoptivo, del que -según decía García-Trevijano- no toleraba que se hablara mal en Su presencia- cuando en realidad lo que nos ha servido es una antidemocrática partidocracia, de cuya corrupción ha sido el más elevado espejo.

Josu Ternera: «La violencia nunca ha sido el objetivo de ETA». La ETA, presunta hija descarriada del PNV, aumentó exponencialmente su actividad con la instauración de la monarquía franquista de partidos. El pecado original de la ausencia de ruptura democrática con el régimen alimentó el sentimiento de culpabilidad de los veterofranquistas (UCD y AP) y de los consentidores del régimen recauchutado (PCE y PSOE) hacia las reivindicaciones de los nacionalistas, que sólo inspiraban desprecio a los dirigentes izquierdistas de la república en guerra como Azaña y Negrín; aquéllos, pues, supieron hábilmente recoger las nueces del árbol que ametrallaban los asesinos etarras a guisa de poli malo. No obstante, el quimérico proyecto de ETA, que consistía en incitar un estado de excepción, que llevaría -en su opinión- al levantamiento del oprimido pueblo vasco en vistas a la constitución de una Cuba cantábrica, era inviable, y de la primitiva fase de Guerra Sucia a base de los Escuadrones de la Muerte de los tiempos de Felipe González, el Estado partidocrático, sobre todo a partir de Rodríguez Zapatero, ha optado por la vía de intentar integrar a los terroristas en el sistema de partidos estatales proponiéndoles que se convirtieran, a su vez, en otro partido del régimen, subvencionado por el estado con sus cuotas de poder, prebendas y clientelas.

Aprobado exterior a la democracia española pero inquietud por la tensión. El diario oficial de la mañana (aunque la inmensa mayoría de los restantes también lo son en la medida que son sostenedores del régimen partidocráticos y llenan sus páginas de sus starlettes) trae a colación una serie de informes internacionales (sin que se tome tampoco la molestia de indicarnos en qué baremos basan su clasificación) que «aprueban» la «democracia» española, aunque inciden en la tensión (que el diario progubernamental tiende a achacar a la llamada oposición, por más que todos los partidos sean iguales, socialdemócratas -esto es, adoradores del Estado del que se constituyen en facción- que azuzan a sus respectivos rebaños de seguidores, ansiosos de lucir el hierro de la ganadería de «izquierda» o «derecha», sintiéndose así superiores moralmente a «los otros» y liberados de la penosa tarea de pensar). Se cita, empero, como uno de esos ítems taxonómicos el «alto grado de fiabilidad del sistema electoral», esto es, el sistema electoral proporcional de listas cerradas de partido, que, sin duda, no deja resquicio a la libertad política del sujeto constituyente, la sociedad civil, y asegura el poder de los partidos como dueños del Estado, y cumple, pues, plenamente la función para la que fue creado: la integración de las masas en el Estado a través de la identificación de éstas con los partidos, al modo fascista.

Alberto Iturralde y Emilio Triviño explican cómo funciona el fenómeno de las llamadas «puertas giratorias», pago de favor a los políticos del régimen que legislan a favor de grandes empresas y contra el pueblo, y cómo esta clase política, cuyo único objetivo es el mantenimiento del poder, demuestra su falta de preparación e inoperancia en situaciones como la actual pandemia.

Discurso de Navidad del rey: El rey desaprovecha la ocasión para dar explicaciones sobre el emérito y centra su discurso en la pandemia y la crisis. Acusaciones incongruentes, pues, ¿qué iba a decir?: «Soy el sucesor del sucesor de Franco a título de rey, que era tan corrupto como este régimen partidocrático en el que, dada la falta de auténtica representación política del ciudadano y de control del ejecutivo mediante la separación de poderes, la corrupción es necesario factor de gobierno, y que es el régimen que yo ahora sostengo». Los medios repiten lo que quieren que digan los partidos a los que sirven por afinidades e intereses, y ninguno está interesado en la verdad.

Sánchez sugiere que indultará a los líderes del ‘procès’ para favorecer la «reconciliación». El término «reconciliación» se puso de moda en los albores de la Transacción o Transición, aunque, en aquella época, hacía par con la palabra «amnistía». En esos momentos contribuyó a dar un ropaje sentimental pseudorreligioso al consenso o acuerdo oligárquico entre las fuerzas vivas franquistas y la oposición oportunista para el reparto del Estado. Ahora parece surgir para aliñar el aparente consenso separatista que podría perfilarse, siempre, claro está, que concuerde con los intereses de las fuerzas oligárquicas mayoritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp