¡No más impuestos para el despilfarro autonómico!

Ante el fiasco de la política económica de Rajoy -que no ha dejado de vendernos como una “excelente gestión económica” cuando, en realidad, ha sido un desastre que ha llevado a la economía a una situación de agotamiento extremo y ha generado una gigantesca burbuja de deuda y gasto-, increíblemente se alzan voces en la clase política y en los medios clamando por la subida de la presión fiscal, sin que nadie se haya parado a analizar ni un segundo el despilfarro oceánico que supone el Estado de las autonomías, donde se multiplican los gastos más inauditos y estrafalarios sin control alguno. Donde, además, las duplicidades, redundancias y excesos superan los 100.000 millones de euros anuales. Que pretenda mantenerse este dislate aplastándonos a impuestos es un robo inaceptable.

La riqueza creada (PIB pm) durante su legislatura ha sido cero -1,07 billones en 2011 vs. 1,075 en 2015– y, a la vez, ha endeudando a la nación como jamás en el pasado -340.000 millones solo en deuda PDE-; ha elevado la deuda exterior a 1,7 billones, la mayor del mundo en términos de PIB. Ambas arruinarán el futuro de las próximas generaciones. Ha recortado salarios, precarizado el trabajo y empobrecido a la mayoría de la población; ha culminado la quiebra del sistema de pensiones, los futuros jubilados solo se repartirán lo que haya, cobrarán un 40% menos, y los actuales un 20% menos cuando se agote la caja de las mismas. Y ha elevado la presión fiscal al mayor nivel de nuestra historia.

Además, en medio de una situación política delirante, donde las ambiciones personales de cuatro insensatos tienen paralizada a la nación, la economía está desacelerándose y los beneficios de bancos, cuyas cotizaciones han caído más del 40% en un año, ya ni les cuento. Es intolerable que el BdE mienta descaradamente hablando de un crecimiento de 0,7 cuando todos los indicadores se han desplomado. El consumo de electricidad corregido ha pasado de +2,6% en el 4T15 al -0,7. El crecimiento de ventas en grandes empresas ha caído a la mitad, el consumo aparente de cemento en un tercio, la matriculación de vehículos de carga fuertemente correlacionada con la inversión igual, y el índice de producción industrial un 50%.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy. (EFE)

Los indicadores de confianza caen más aún. El de sentimiento económico desciende, el de confianza en el consumidor se hunde -del +1,6 en el 4T15 al -2,5 en el 1T16 –, el de confianza industrial también se desploma del +0,3 al -1,9. Pero hay más. El paro registrado cayó en 124.000 personas entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, y creció en 1.300 entre diciembre de 2015 y marzo de 2016; los afiliados en alta en la Seguridad Social, que habían subido en 279.000 personas, han caído en 2.600 en los mismos periodos comparativos, lo que faltaba para acabar de hundir al sistema de pensiones cuyo déficit 2015, estimado en 20.000 millones, ha duplicado el de 2014.

Y la guinda del pastel: la recaudación fiscal ha caído un -1,47%, algo absolutamente incompatible con un crecimiento de la economía del 0,7, y amenaza gravemente la estabilidad de las cuentas públicas del lado del ingreso. Del lado del gasto, la nueva clase política demagoga, ignorante y barriobajera que ha llegado al poder exige también su parte del pastel y llegan con tal ansia de despilfarro que, por ejemplo, en Valencia se han comido en tres meses el déficit permitido para todo el año. Ni siquiera el blindaje del BCE de nuestra prima de riesgo ha podido evitar su deterioro, aunque sin él España suspendería pagos en semanas.

Despilfarro sin control y sin límites

El pasado miércoles, el diario ‘El País’ en su editorial, haciéndose eco del parecer de la casta política, afirmaba que la economía española no puede sostener otro ajuste porque dañaría la reactivación y que la desigualdad hace intolerable la reducción del gasto social. Proponía subir impuestos empezando por sociedades, algo que como todo el mundo sabe es esencial para la reactivación de la economía; subir la tasa media del IVA, cuando el efecto de la última subida sobre el consumo fue devastador, etc. Un puro dislate mientras nadie habla del verdadero problema: el nivel de despilfarro, duplicidades y excesos de todo tipo que supone el Estado de las autonomías, un modelo demencial y único en el mundo en que nadie rinde cuentas de nada, ni existe coordinación ni control alguno.

Nada que ver no ya con un Estado descentralizado, tampoco con uno federal o incluso confederal, donde el funcionamiento de cada parte está estrictamente regulado por la Constitución, mientras que la nuestra, una auténtica chapuza con más agujeros que un colador, no regula absolutamente nada, no delimita competencias, no establece controles, no define las relaciones interadministrativas, deja todo a la voluntad política, lo que se ha traducido en un océano de nepotismo, despilfarro y corrupción como jamás se había conocido en un Estado moderno. El gasto descentralizado asignado a las CCAA es muy superior al de países con estructura federal como Alemania, EEUU o Canadá, pero incluyo mayor al de países con estructura confederal como Suiza.

Es absolutamente inmoral y económicamente disparatado afirmar que hay que subir impuestos cuando tenemos un modelo de Estado donde se gasta sin control alguno. Pero no son solo las CCAA, tenemos además 8.116 municipios de los cuales un 47% tiene menos de 500 habitantes -y 1.135, menos de 100-, hay 8.116 alcaldes y 68.464 concejales, alcaldes y concejales que en las grandes ciudades tienen coche con chófer y secretaria y asesores, algo inaudito que no ocurre en ninguna capital de Europa. En Reino Unido hay 19.680 representantes locales. A la hora de acometer recortes en el gasto público, durante los últimos años, países como Alemania, Italia, Grecia y Portugal han reducido drásticamente el número de municipios. Y faltan aún diputaciones y cabildos.

En España no se ha acometido ningún tipo de recortes porque las clase política no está dispuesta a perder pesebres para sus correligionarios, sus parientes y sus amigos -“la democracia está muy bien, pero lo más importante es crear puestos de trabajo bien remunerados para todos los demócratas”, diría el ministro socialista Enrique Múgica en 1982, la idea central que ha presidido todo este disparate histórico-. Y resulta que la propuesta de la banda de los cuatro, a quien lo único que importa es el poder para colocar a sus legiones y arreglar el déficit, es subir impuestos cuando la presión fiscal sobre el trabajo y sobre la familia media es una de las más altas de la OCDE.

Bancada del Gobierno en funciones. (EFE)

Autonomía en España es “sinónimo de falta de límites, de ausencia de evaluación, de comparación o de rendición de cuentas. Significa descontrol total y la práctica desaparición del Estado, justo lo contrario de lo que ocurre en los estados federales. Bajo la bandera del sacrosanto principio de autonomía organizativa, se ha dado patente de corso a todo tipo de desmanes organizativos, desigualdades salariales o disfuncionalidades administrativas” (1). Las CCAA han sido responsables además del saqueo y la quiebra del sistema de cajas de Ahorro que tanto había ayudado a los españoles más humildes durante 170 años. Es escandaloso que en lugar de acabar con este océano de despilfarro y corrupción, lo único que se les ocurre es subir impuestos, cuando desde 2008 nos han subido o creado 85 figuras tributarias. En 2014, nuestra presión fiscal subió más del doble que en la OCDE.

La cuantificación del desastre autonómico

Las dos grandes partidas del gasto autonómico se refieren a Sanidad y a Educación, y cuando se habla de recortar o de controlar el gasto, los dirigentes autonómicos claman diciendo que no tolerarán recortes en estas dos partidas. Pero lo que estos políticos incompetentes y venales ocultan es que desde 2001, cuando estas competencias les fueron transferidas insensatamente por Aznar, han multiplicado el gasto sanitario por dos y el gasto en educación por seis, sin que la calidad de los servicios recibidos por los ciudadanos haya mejorado lo más mínimo, antes al contrario. ¿Cuáles han sido los motivos? Los habituales, decenas de miles de enchufados, proyectos megalómanos que permiten comisiones a juego, fragmentación y caos en la contratación, particularmente en farmacia.

Por tanto, lo primero es devolver al Estado las competencias en Sanidad y Educación donde, aparte otro tipo de consideraciones como la igualdad entre los españoles y que la enseñanza sea enseñanza y no adoctrinamiento y falsedad, el ahorro sería de unos 20.000 millones. Y estamos hablando no de recortar un euro en Sanidad y Educación, sino de gestionar mejor y de poner en la calle a los cargos de libre designación, a las legiones de enchufados y a centralizar la farmacia, que supone la mayor partida de gasto y que hoy en el mejor de los casos es un cachondeo: y en el peor, ya se imaginan. Las CCAA son las que más caras pagan los medicamentos de la UE. Y, por supuesto, cerrar al menos la mitad de las nuevas universidades, porque es mucho más barato enviar los alumnos a Harvard que darles la formación basura que reciben y condenarles al paro una vez licenciados.

Luego viene el gigantesco entramado público empresarial. Las cifras de gasto y de empleados de las empresas públicas autonómicas y municipales son casi imposibles de precisar porque la ocultación y la falta de transparencia es la regla. Realizando extrapolaciones a partir de CCAA cuyos costes se conocen (Valencia), el entramado empresarial autonómico con 2.338 entes, cuenta con 180.000 empleados con sueldos muy superiores a la media de la Administración, enchufados en su totalidad, lo que proporciona a los partidos y sindicatos la posibilidad de colocar a decenas de miles de parientes y amigos sin control alguno. Y el gasto asciende a 37.500 millones. De esta cifra, la mitad puede eliminarse sin problemas, esa fue otra promesa incumplida de Rajoy. A esto habría que sumar los empleados y el coste de los 5.460 entes municipales para los cuales se carece de datos fiables. En conjunto, pueden recortarse sin problemas unos 30.000 millones.

Después están las duplicidades entre AAPP, un despilfarro de unos 36.000 millones que debe eliminarse de inmediato. Y, además, sumen el coste de los 300.000 empleados públicos dedicados a imaginar, implantar y vigilar el cumplimiento de las leyes y reglamentos -más de 100.000- más disparatados que puedan imaginarse, creados para dividir España, para dificultar el comercio, la creación de empresas y en definitiva un freno gravísimo al crecimiento y a la productividad. Y, finalmente, los miles de millones en subvenciones sin control alguno. “No se ha justificado ni un solo euro”, dice la Guardia Civil respecto a las gigantescas subvenciones en Andalucía. ¿Y para financiar este robo masivo nos quieren aplastar a impuestos?

Y termino con la gran mentira: que la presión fiscal en España es baja, algo falso de toda falsedad. ¿Cómo es posible que después de la mayor subida de impuestos de la historia, la presión fiscal haya pasado del 37,2% en 2007 al 34,4% en 2015? Lo he explicado hasta la saciedad, desde 2008 se ha venido sobrevalorando sistemáticamente el PIB, tanto que el PIB real es hoy un 20% inferior al oficial, el tema es tan escandaloso y tan grave -la deuda PDE sería de 126%, el déficit oficial del 6,5% y la presión fiscal del 43%-, que un grupo de personas estamos preparando la denuncia ante Bruselas para exigir a la Comisión auditar las cifras de Contabilidad Nacional.

Pero es que, además, todos los análisis de fiscalidad sobre las familias o sobre el trabajo de la OCDE o de la Tax Foundation muestran justo lo contrario, que es una de las mas elevadas del mundo. Tres ejemplos sangrantes: el IRPF en EEUU es la mitad que en España; en Transmisiones, una herencia puede llegar a tener que pagar hasta el 34%, frente al 15% de la media de la OCDE. Y Patrimonio, el impuesto injusto posible. España es uno de los cinco países (los mas ricos) que aún lo mantienen, y estamos a la cabeza: tenemos el tipo máximo mas elevado de toda la UE, entre dos y cinco veces más.

(1) ‘El coste del Estado autonómico’ (UPyD).

1Srs7jj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp