Rajoy sí paga a traidores

En una España cuya Administración se encuentra casi paralizada, tanto por el caos político como por la grave falta de medios, a pesar de haber sometido a los españoles al mayor expolio fiscal de su historia, donde la Justicia, por poner un ejemplo grave, nunca había funcionado peor y con más lentitud, con los jueces desbordados y desmotivados con un presupuesto miserable de ¡1.577 millones de euros!, una banda de sediciosos exige al Estado la entrega de 7.560 millones de euros para pagar su deuda y para seguir construyendo las estructuras de la República catalana, empezando por un Ministerio de Exteriores y nuevas embajadas. Y Rajoy promete su entrega a sabiendas de que parte de ese dinero será empleado en un delito de sedición anunciado, un delito clarisimo de malversación, porque destina deliberadamente fondos públicos para fines delictivos, a lo que se uno otro delito de complicidad con la propia sedición.

Y como la indignidad y la cobardía del Gobierno carecen de límites, no hay insulto ni desafío a España del que los sediciosos no sean capaces porque les sale gratis total: han ordenado a la Diputación de Barcelona que deje de ingresar en Hacienda las retenciones por IRPF de sus 5.000 funcionarios, y lo haga en la Agencia tributaria catalana, sumándose a los más de 80 consistorios que lo hacen desde hace tiempo sin que haya pasado nada. El miércoles pasado, Inés Arrimadas, portavoz de C’s, protagonizó un duro enfrentamiento en el Parlamento catalán acusando a Puigdemont de “utilizar a los funcionarios como arma política”. Unos funcionarios pagados con el dinero que les entrega Rajoy, y que utilizan como fuerzas de choque en todas las manifestaciones separatistas.

Montoro amenaza con las penas del infierno a instituciones y funcionarios, pero como luego no hacen nada, sus amenazas solo sirven de objeto de burla. Artur Mas acaba de explicar al juez del 9-N que Rajoy “no hizo el menor esfuerzo por impedir la consulta” y denuncia la “pasiva conformidad” del Gobierno con la misma. Y es que con independencia de los delitos de malversación y complicidad, Rajoy viene cometiendo desde 2012 otro delito gravísimo de prevaricación omisiva por incumplimiento deliberado de sus obligaciones como presidente del Gobierno. Nunca en la historia de Europa un jefe de Gobierno ha hecho dejación tan absoluta de sus deberes ante un puñado de sediciosos que además carecen de fuerza real.

¿Quien ideó la indigna reunión del Prat?

Justo al día siguiente de que Junqueras exigiera al Gobierno la entrega de 7.560 millones, De Guindos recibe una ‘llamada desde Barcelona’ en la que ‘alguien’ le pide que a su vuelta de Bruselas haga una escala en Barcelona para hablar en privado con Junqueras.¿Cuántas personas hay en Barcelona con capacidad para llamar al ministro de Economía y que acepte sin rechistar el cometer tal infamia? Infamia porque un ministro de un país decente no puede aceptar plegarse al capricho del jefe de una banda de sediciosos. Un ministro mínimamente digno le dice al ‘peticionario’ de Barcelona, primero, que le diga Junqueras para qué quiere verle y, después, que sus puertas en el ministerio están abiertas para hablar de lo que se quiera, pero, eso sí, con luz y taquígrafos, porque se trata del dinero de todos los españoles y en consecuencia eso no se puede tratar en secreto.

El vicepresidente y 'conseller' económico de la Generalitat, Oriol Junqueras. (EFE)

Parece que el ‘peticionario’ le dijo que así se “limaban asperezas”, el discurso habitual de los grandes banqueros y empresarios catalanes, según el cual hay que darles a los sediciosos todo lo que pidan para evitar ‘el choque de trenes’ (de un tren blindado contra una carretilla), cuando la realidad ha demostrado hasta la saciedad que lo que ocurre es exactamente lo contrario, el dinero se emplea en financiar el proceso independentista y ahora se va a emplear en construir las estructuras de Estado de una hipotética República catalana. Montoro se agarró un cabreo monumental, llamó a De Guindos por teléfono y le dijo «quién coño te has creído que eres para hablar de temas de financiación autonómica que no son de tu competencia».

Una bronca épica, y al final Montoro consigue tomar las riendas de la negociación. ¿Para qué? Pues solo para salvar el fuero, porque luego acabó cediendo por orden de Rajoy. Nunca he podido entender, querido Montoro, cómo has podido plegarte y realizar una política económica contraria a la que me dijiste y sabías era la única posible: bajar impuestos y recortar drásticamente gasto. Y ahora tienes que tragar a una banda de sediciosos que meterías en la cárcel si estuviera en tu mano, y cuya incompetencia y venalidad ha llevado a Cataluña a la quiebra: cuando tienen que atender a vencimientos que no pueden cubrir, piden que el Gobierno de España lo haga e increíblemente prometéis hacerlo.

Pero además no se ha llegado a esta situación de golpe, sino mediante una degradación de año a año ordenada por Rajoy, que ha entregado ya más de 50.000 millones de euros a los sediciosos que ahora están en quiebra. Vamos a ver, Montoro, ¿no me dijiste poco antes de las elecciones en el programa ‘La vuelta al mundo’ de Carlos Cuesta que ibais a intervenir todas las CCAA que no cumplieran los objetivos de déficit para evitar el desastre? Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha estaban quebradas ya entonces, y ¿qué hicisteis en lugar de intervenirlas? Crear el FLA para que no quebraran y pudieran seguir despilfarrando sin límite ni control alguno.

Cristóbal Montoro.

Mira Montoro, esto es el colmo del disparate y de la indignidad, y lo sabes. ¿Con qué derecho vais a entregar un dinero que España no tiene a una banda de sediciosos incompetentes y venales? La excusa de no dejar quebrar a Cataluña es absurda, porque no ocurrirían las desgracias que cuentan los opinadores ignorantes y otros que no lo son, como Airef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), cuyas afirmaciones son incompresibles. Porque ¿qué pasó cuando el Gobierno de EEUU dejó quebrar a California? Nada en absoluto. Luego intervino California, cortó las cabezas de los responsables y puso en orden el gasto. Tú sabes, Montoro, como me dijiste, que el problema de las autonomías no es la financiación, es el gasto, y si se les da el dinero sin control alguno, la situación no mejora sino que empeora, porque el resultado es más gasto y más déficit.

De «cordial y productivo» calificaría el encuentro el sedicioso Junqueras, sobre todo productivo, se lleva 350 millones para seguir financiando las nuevas estructuras de la República catalana, la promesa de recibir otros 1.000 millones como ‘liquidación’ de 2015, una auténtica broma, y que el Estado cubrirá todas sus deudas a vencimiento. Aunque la situación económica de Cataluña es tan catastrófica por culpa de los sediciosos que S&P acaba de rebajar aún más su calificación crediticia, que está ya ¡cuatro escalones por debajo dentro del bono basura, al mismo nivel que Angola! Una forma gloriosa de empezar la nueva República, Cataluña no puede sobrevivir en manos de esta chusma y tiene que ser intervenida. Es el núcleo del cáncer dentro de la metástasis autonómica que está destruyendo España.

¿Y qué opina Bruselas, querido Montoro, al ver que os pasáis la Ley de Estabilidad por el forro y toleráis que Cataluña multiplique por casi cinco el déficit permitido?. Ya basta de engañar a los españoles contando que hay que dar lo que exigen los sediciosos porque la quiebra de Cataluña arrastraría la de España. Cataluña no tiene por qué quebrar, pero los ineptos y los ladrones que la han llevado a esto no pueden seguir al mando, es un insulto a la inteligencia y un robo a los españoles. Supongo, Cristóbal, que no se te escapará: estás siendo colaborador necesario de los delitos de malversación y complicidad.

Volviendo a De Guindos, no sabemos quién le convenció para desviar el avión oficial y reunirse con el jefe de la banda en Barcelona, pero lo que sí sabemos es que De Guindos está buscando trabajo desesperadamente, y que al fracasar todas sus opciones europeas, que tanto se había trabajado devolviendo a las cajas alemanas, francesas y holandesas hasta el último céntimo, algo que no ha ocurrido en ningún lugar del planeta, ahora las está buscando en España. Su arrogancia solo superada por su incompetencia -no tiene idea de banca y en Lheman era solo un conseguidor que además no conseguía- le darían la puntilla en Europa y ahora solo tiene una opción: Criteria, el grupo industrial de la Caixa. Y la pregunta es: ¿tiene relación el insólito desvío del avión oficial con una poltrona en Criteria?

El error Berenguer hoy el error Rajoy

El 15 de noviembre de 1930, José Ortega y Gasset, el más brillante e influyente pensador político de la época, publicaría un artículo histórico en el diario ‘El Sol’ titulado ‘El error Berenguer’ (1), que precipitaría el advenimiento de la República, aunque luego el propio Ortega, espantado ante el sectarismo y el guerracivilismo de la izquierda española -igual que hoy-, clamaría “¡no es esto, no es esto!». Pero vayamos a Rajoy, a quien las denuncias de Ortega le son de aplicación plena: “Hagamos como si aquí no hubiera pasado nada”, “nos ha vejado, pisoteado, envilecido y esquilmado durante siete años [cuatro Rajoy] y, no obstante, pretende, impávido, seguir al frente de los destinos de esos españoles y de esa España”. “Quiere una vez más ignorar la desastrosa situación y salir del paso, como si los 20 millones de españoles [46 hoy] estuviésemos ahí para que él saliera del paso”.

“Hemos padecido una incalculable desdicha. La normalidad que constituía la unión de todos los españoles se ha roto. La continuidad de la historia legal se ha quebrado. No existe Estado español. Este es el error Berenguer del que la historia hablará. Y como es irremediablemente un error, somos nosotros, y no el Régimen mismo; nosotros, gente de la calle, de tres al cuarto y nada revolucionarios, quienes tenemos que decir a nuestros conciudadanos: ¡Españoles, vuestro Estado no existe! ¡Reconstruidlo! ‘Delenda est Monarchia”.

Rajoy ha cometido innumerables delitos de carácter penal a los que ya me he referido, delitos tan claros que resulta sorprendente que hasta ahora ninguna asociación civil o ningún partido político no perteneciente a la casta no lo hayan denunciado, cuando el tema es extremadamente sencillo. Pedir al Congreso un suplicatorio que está obligado a dar porque así lo establece una sentencia del Tribunal Constitucional, y después presentar la querella por malversación, complicidad y prevaricación omisiva ante el órgano judicial competente, que no es otro que el Tribunal Supremo, y que, además, es razonablemente independiente del Gobierno, y en especial la sala 2ª de lo penal, que lo es absolutamente. Si alguien toma esta iniciativa, podremos decir parafraseando a Ortega: ‘delendus est Rajoy’.

(1) Dámaso Berenguer fue el jefe del Gobierno que sucedió a la dictadura de Primo de Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp