Trump: no al comercio desleal y a pagar el 70% de la OTAN

Al contrario que sus predecesores, cuyos primeros viajes al exterior fueron de cortesía a Canadá y México, Trump ha hecho lo contrario, un viaje a lo grande y buscando de un lado resultados económicos espectaculares para su país y de otro advirtiendo a sus aliados de que se acabó la broma, tanto en la financiación de la OTAN, donde los estadounidenses pagan 190.000 millones de dólares anuales más de lo que les toca, como en los tratados comerciales, escandalosamente desequilibrados a favor una parte, particularmente Alemania, cuyo superávit comercial alcanza los 278.000 millones de euros gracias a la manipulación del tipo de cambio del euro, infravalorado un 20% respecto a lo que hubiera ocurrido de mantener su propia moneda.

En Arabia Saudí, donde no solo se reunió también con todos los emires del Golfo Pérsico, ha conseguido el mayor contrato de venta de armas de la historia de EEUU, 100.000 millones de dólares, y acuerdos comerciales por valor de 240.000 millones de dólares. Luego, por deferencia a los católicos, visitaría al papa Francisco, que habiendo recibido encantado y sonriente a los dictadores más sanguinarios de Latinoamérica, desde Maduro a la Kichtner, pasando por Raúl Castro, recibiría a Trump como a un apestado y le echaría en cara el que quiera exterminar al EI, los que asesinan y crucifican católicos a miles, y que lo importante es la paz. Parece que para el Papa argentino lo relevante es que haya muchos mártires.

La financiación de la OTAN

Trump sería recibido en Bruselas en el complejo faraónico que se ha construido la OTAN —1.120 millones de euros—, igual que las dos gigantescas torres inclinadas de 65 pisos del BCE en Fráncfort —1.300 millones, de los que a España le han tocado 116—, a cuyo lado la Reserva Federal en Washington es casi de pobres. Y es que los burócratas europeos gustan de vivir como rajás. “¡Hay que ver cómo se han lo han montado estos tíos con nuestro dinero!”, parece que le comentó a Tillerson. Y tiene razón, pagan el 70% del presupuesto de la OTAN, que asciende a 650.000 millones de dólares, la mayor parte dedicada a ‘protegernos de Rusia‘, cuyo presupuesto de defensa es de ¡67.000 millones!, cuando las amenazas hoy en África y Oriente Medio son mucho mayores e inminentes.

Pero lo grave, con ser disparatada la cifra de gasto, es la financiación. EEUU aporta 450.000 millones, cuando si cada miembro aportara lo que está estipulado, el 2% del PIB frente al 1,28% de media, con España a la cola con un irrisorio 0,4% del PIB —y es que Zapatero y Rajoy han dejado a España indefensa, aunque mucho peor sería Sánchez, el enterrador del PSOE y de España si le dejan, que aplicaría la doctrina Zapatero de rendición preventiva—, EEUU solo tendría que aportar el 40% o 260.000 millones. Es decir, Trump está exigiendo que el resto de países, con Alemania a la cabeza, cuyo gasto es menos de la media aporte 190.000 millones de dólares. Además, exige que la lucha contra el EI pase a ser la prioridad de la OTAN.

Como el atentado de Mánchester estaba fresco, no han podido decir que no, pero el secretario general Stoltenberg ha aclarado que en ningún caso se implicarán en combates terrestres directos, algo realmente inaudito porque el empleo de fuerzas terrestres es la única forma de acabar con el EI, ¿o es que este enchufado portavoz de Merkel piensa que con misiles lanzados desde 20 km se alcanza algo más que camellos y cabras? El secretario de Defensa de EEUU, James N. Mattis, exgeneral de ‘marines’ fogueado en combates en todo Oriente Medio, ha debido quedarse estupefacto. Y luego el polaco Tusk, al que nadie ha elegido, al que odian como vendido a Alemania en su propio país (“los valores y principios son lo esencial, los intereses —o sea, quién paga la cuenta— deben dejarse a un lado”), y es que hablar de dinero es de obreros y de patanes como Trump.

El otro tema en que Trump ha estado durísimo ha sido en los déficits comerciales desleales, ‘Germany is bad, very bad on trade’, diría textualmente y eso que EEUU no es el principal perjudicado, lo es mucho más España, pero con un cobarde patológico de jefe de Gobierno aquí nadie dice ni pío. El euro se puso en circulación el 1 de enero de 2002, y en ese momento el superávit comercial de Alemania era el 2,8% del PIB, a día de hoy es del 8,7%, equivalente a la fabulosa cifra de 278.000 millones de euros, superando al de China en 230.000 millones. La razón, un tipo de cambio enormemente favorable para la economía y la industria alemanas y desastroso para las economías del sur, particularmente para España. La industria española representaba en 1975 el 36% del PIB, hoy es el 15%, la culpa ha sido de nuestro modelo de Estado y de nuestros incapaces y corruptos gobernantes, pero Alemania es parte del problema.

El déficit comercial de EEUU con Alemania es de 70.000 millones de euros, y Trump lo considera inaceptable: “En EEUU hay Mercedes, BMW y Porsches por todas partes, en Alemania no se ve un coche norteamericano, si no se soluciona, voy a ponerles una tasa del 35%”. Merkel, sus magníficamente pagados con nuestro dinero sicarios de Bruselas y los medios a su servicio han puesto el grito en el cielo. ¡Qué horror, salir con tamaña ordinariez! Con España, el superávit comercial de Alemania en 2015 fue de 8.937 millones de euros, como la economía norteamericana es 15 veces la española, ello significa que nuestro déficit comercial es un 73,5% mayor, pero como tenemos un cobarde patológico de presidente, además de un felón, incurso en incumplimientos flagrantes de varios artículos del Código Penal, no es que nadie diga nada, es que dan la razón a Alemania.

G-7, acuerdo en que hay desacuerdo

La cumbre del G-7 en Sicilia, finalizada el sábado, se saldó con una frágil tregua en los temas más importantes, cambio climático y comercio internacional. En el primero, EEUU “está revisando sus políticas, y no está en condiciones de sumarse al consenso”, en el segundo se produjo una declaración conjunta que establece que el comercio debe ser “libre, justo y mutuamente beneficioso”. Este acuerdo fue obra del italiano Gentiloni en lo que llamó “punto de equilibrio”, “mantener los mercados abiertos y luchar contra el proteccionismo”, pero reconociendo que “el comercio libre no siempre ha funcionado para beneficiar a todos”. Una verdad económica de Perogrullo que los talibanes del liberalismo ocultan perversamente, y ha tenido que ser un “patán maleducado” quien lo haya introducido en el G-7.

En cuanto a Rusia, de nuevo las visiones son encontradas, el tema de Ucrania solo puede resumirse como caótico. Desde el golpe de Estado de los oligarcas de ultraderecha para hacerse con el poder apoyado en bandas de asesinos y pistoleros pronazis, que disparaban indiscriminadamente a manifestantes y policías, se ha llevado la nación al desastre. La política criminal del blandito Obama, la malvada Hillary y el genio tenebroso Soros, que ha sembrado la destrucción, la división y la muerte en Libia, Siria, Afganistán, Irak, Yemen, etc., se extendió a Ucrania poniendo en peligro cierto la seguridad de Rusia, todo ello unido a la no menos desastrosa gestión de Merkel ignorando la realidad histórica, geográfica y cultural de Ucrania, que pertenece al ámbito ruso y no al occidental. La ocupación de Crimea, que siempre ha sido rusa, donde el 80% de sus habitantes eran rusos, ha llevado a una serie de sanciones que carecen de justificación alguna.

¿Acaso creían que Putin iba a permitir que las bases rusas de Sebastopol pasaran a la OTAN, cuando Crimea ha sido rusa siempre y es ruso el 80% de la población?, solo unos dementes podrían pensar tal cosa. Hoy, la situación de Ucrania es de absoluto desgobierno, el imperio del caos y de la corrupción. Han perdido la guerra con las regiones prorrusas de Lugantz y Donetsk, las más industrializadas del país, solo les queda el apoyo incondicional de Merkel, que está expoliando económicamente lo que queda de este desgraciado país, tanto que hasta se llevan en camiones a Alemania las fértiles tierras negras del sur de Kiev. A España las sanciones nos están costando 5.000 millones de euros anuales, que si Trump no las ha levantado es por el lío que le han montado en su casa con sus relaciones con Rusia. Trump ha mostrado su determinación a iniciar una nueva era de relaciones internacionales, conciliador en el Oriente Medio y duro en la UE, hay un antes y un después, en el G-20 de julio, donde estarán Rusia y China, veremos qué ocurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp