El juez José Castro, que investiga el «caso Urdangarín», está analizando la documentación que acredita como la empresa Aizoon, propiedad de Urdangarín y la infanta Cristina, pagó viajes de sus hijos con los fondos públicos obtenidos en sus contratos con las administraciones autonómicas de Baleares y la Comunidad Valenciana.
En la conversación transcrita que se haya en el sumario, y que ha sido revelada por el diario «El País», se menciona el nombre de Miguel Urdangarín, nieto de los reyes, y la secretaria de Iñaki Urdangarín, la catalana Julita Cuquerella Gamboa, intenta justificarlo diciendo que «muchas veces hay viajes que si se van a hacer negocios, la gente se puede llevar a su familia».
Trevijano aseguró que esto sería absolutamente normal en la actividad diaria de una empresa, que sólo debe responder ante sus accionistas, si no hubiera por medio fondos públicos y graves acusaciones de tratos de favor. El diario «El Mundo» asegura además que la empresa de los Duques de Palma pagó a sus empleados con dinero B y era el sobrino de Urdangarín quien daba a los trabajadores los sobres con el dinero.
