Radicalismo identitario frente a la globalización neoliberal

Radicalismo identitario frente a la globalización neoliberal

Una mala pesadilla perturba el sueño de los eurócratas desde hace meses. Desde que se despertaron sobresaltados con el voto favorable al BREXIT y el no menos sorpresivo rechazo del pueblo estadounidense al “Establishment”, personificado en la figura de Clinton, los más atávicos miedos se avivaron ante el auge electoral del llamado «populismo». El fantasma de la “extrema derecha” asusta a Europa. O, siendo más certeros, desvela a los europeístas, que al fin toman conciencia de la posibilidad cierta de que la Unión Europea tenga los días contados. Pudieron suspirar brevemente cuando los «liberales» derrotaron al exponente holandés de la tan temida “oleada populista”. Los temores ante el “contestatario” voto holandés estaban fundados. Ya votaron en contra de esa “carta otorgada europea” que terminarían imponiendo por otra vía. Más recientemente, contrariaron a los eurócratas rechazando asociarse con el gobierno golpista de Kiev. Pero poco duró su tranquilidad dado que las decisivas elecciones francesas estaban a la vuelta de la esquina.

Mientras escribo esto, restan ya contadas horas para que se conozcan los resultados de la  primera vuelta de la elección presidencial. A diferencia de las partidocracias europeas, en Francia, y gracias a la reforma impuesta tras el golpe de Estado del General De Gaulle, los electores sí pueden decirse representados por sus diputados. Por desgracia, la imperfecta separación de poderes y el lastre que supone el haber sido impuesta, lastran el carácter democrático de la V República. Cuando estas líneas sean leídas, innumerables análisis habrán sido ya publicados sobre las posibilidades en las elecciones del 7 de mayo de la asegurada compareciente, Le Pen.

Aventurado e imprudente, como todos los pronósticos, sería predecir el otro contrincante con el que se batirá en segunda vuelta. A la vista de la cuantía de indecisos e indefinidos, los encuestadores adivinan un nivel significativo de voto oculto. Votantes celosos de su secreta decisión siempre los habrá. Sin embargo, cuando un número estadísticamente relevante de electores se avergüenza de reconocer a quien apoyarán, las encuestas pasan de ser dudosas a simplemente falsas. Muchos achacarán este vergonzante silencio a la negativa de muchos electores, quizá antiguos votantes socialistas, a admitir que les seduce el programa del partido originariamente fundado por neofascistas. No obstante, considero tremendamente errado dicha presunción dado que, los cambios operados en la formación política, reflejo de la evolución experimentada por la nación francesa, permiten negar que siga representando los postulados de la “tercera posición”. Por otra parte, veo bastante obvio que existen motivos para evitar reconocer públicamente  que se votará al candidato conservador Fillon, cuya prometedora campaña  se enfangó al ser descubiertos sus “affaires” por uno de los pocos exponentes que perviven de la prensa independiente.

Al margen de otras razones que expliquen la ocultación de la preferencia electoral, hasta cierto punto, no se podrá alegar que el actual Frente Nacional (FN) no sea una criatura política perfectamente integrada en la sociedad francesa. Dudo que esta sentencia pueda ser tenida por atrevida. Para empezar, está logrando convencer a la siempre contestataria cohorte electoral de los primeros votantes. Igualmente, los no tan jóvenes e inocentes, los que se esfuerzan por mantener su precario primer empleo, también parecen estar de su parte. La crisis de la globalización neoliberal desde luego ha condicionado un clima favorable a que la alternativa “frentista” de Le Pen tenga una buena acogida. Y es que una de las razones que explican el “auge populista” es la creciente creencia popular de que la redistribución industrial está perjudicando a la clase media trabajadora. Esa clase media depauperada ha encontrado en el renacido espíritu populista del «poujadismo», que se ha encarnado en el refundado FN, una esperanza de cambio. Ello no deja de ser coherente al tratarse del movimiento político en el que comenzó a hacer carrera el padre de la ahora candidata.

Por otra parte, de las actuales posiciones del FN, lo que con más saña ataca la prensa “oficial” es su firme oposición al multiculturalismo. Sin embargo, fue un laureado periodista, el “visionario” que advirtió primero sobre la traición a la patria que implicaba diluir la  «identidad francesa». Para los progresistas guardianes de lo “correcto”, ello supone un intolerable resurgimiento nacionalista que pone en peligro su agenda globalista. Teniendo tan próximo el ejemplo italiano, promovido por el conspicuo conspirador habitual, casi no haría falta la inconsciente colaboración de algún eurócrata en  propagar el miedo hacia la inmigración musulmana. Pero no nos confundamos, sin menospreciar la amenaza islámica, lo que realmente se intenta detener es la propia inmigración. Francia para los franceses. Y en esta afirmación, la candidata Le Pen concuerda con una mayoría creciente de franceses. A buen seguro, su diagnóstico sobredimensiona el desafío pero el frío y aburrido debate de las cifras concretas nunca fue muy relevante a la hora de dilucidar la confrontación política. No dudo que la mentalidad conservadora de los franceses, lejos de llevarse influir por alardes “revolucionarios”, optarán en esta primera vuelta por la opción que prometa algo de orden y certidumbre.

Proteger a Francia o liberarla

Dada la degeneración de la izquierda radical hasta límites casi ridículos, ha tenido que ser una fuerza de la derecha la que asuma la defensa del Estado-nación esgrimiendo su nacionalismo jacobino frente a la “igualadora” deriva asociada a la globalización.  En ese proceso de asimilación de los “principios republicanos”, el FN ha llegado incluso a convertirse en valedor de uno de los mayores logros de la III República, la separación Iglesia-Estado. La pleitesía a los cánones católicos de Fillon y los pusilánimes reparos del izquierdismo para criticar con la misma intensidad tanto al Islam como la “islamofobia”, han permitido a Le Pen apropiarse de la defensa de la laicidad.

Mientras sus “horacios” le preparan sus hipotéticas primeras medidas ejecutivas, los curiacios que debieran hacerle frente pareciera que se aniquilan entre ellos. Las mentadas corruptelas del conservador Fillon han hundido las expectativas del que comenzó como teórico ganador.  Del aspirante socialdemócrata, sólo decir que las apuestas británicas le dan menos posibilidades que a  François Asselineau, quien propone un FREXIT radical e inmediato. Y de las cenizas del socialismo, surge el “insumiso” Mélenchon que con su  «Back to USSR» , aspira a ser la pareja  de Le Pen en lo que sería el dueto más estridente imaginable. A fin de evitar semejante eventualidad, los medios de comunicación de masas han aupado a su propio candidato “anti-système”. Otra perfecta construcción de mercadotecnia electoral como fueran Clinton, Blair u Obama. “Enarca” como Juppé, puestos a elegir, antes preferiría al también “enarca” y seguro último candidato, Cheminade, que además de tener más claro como los desequilibrios económicos son consustanciales a lo disfuncional del “eurosistema”, quiere emular a JFK en su apuesta por la exploración espacial.

En Marcha, Emmanuel Macron, Europa o Muerte

Una vez más, la Historia de Europa está en manos de los franceses.  Como huésped tributario, si pudiera, optaría por la revolución “thatcherista” de Fillon. No obstante, dudo mucho que sea la primera opción. Ha pasado mucho tiempo desde que el gaullista Chirac favoreció a Mitterrand frente a Giscard d’Estaing para que a su vez, mientras el segundo estuvo en el poder, se favoreciera la visibilidad mediática del FN a fin de debilitar el apoyo electoral al gaullismo. Tras una campaña dominada por el “pensamiento mágico”, resulta obvio que poco queda ya de las ideologías que regían los partidos tradicionales de la V República.  Quizá por ello, lo más probable sea que Le Pen se enfrente a Macron. Tras una campaña cuyo colofón ha sido un ataque terrorista en plenos Campos Elíseos, se puede concluir que medios de masas, con su publicidad y propaganda, quisieran darle a los franceses la posibilidad de elegir entre Francia o la Unión Europea, entre Francia y la “globalización”, entre el provinciano y obrero pueblo francés y la élite tecnocrática. Una apuesta muy arriesgada en una sociedad estatista reñida con las reformas liberales. Tras la revuelta anti-elitista iniciada con el Brexit, favoreciendo una confrontación Le Pen-Macron, pudieran haber alfombrado el acceso al Elíseo para que una aliada de Putin conminara a Trump a volver al camino recto. ¿O tal vez se entenderá mejor la administración Goldman-Trump con el antiguo asociado de la Banca Rothschild? Faltan dos semanas hasta que se resuelvan todas esas disyuntivas. Los europeístas seguirán con el alma en vilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp