Rajoy improvisa el copago y se niega a reducir el Estado

Ante la inmensa chapuza de unos PGE clamorosamente voluntaristas, en los que nada cuadra con nada, con unos ingresos inflados en 4.000 millones en la Seguridad Social, gastos en pensiones y desempleo infravalorados en 6.000, con las CCAA y ayuntamientos por libre, sin adaptar gastos a ingresos, una estimación de ingresos por IVA irreales y unas nuevas medidas que se pueden quedar en la mitad, la respuesta de los mercados ha sido demoledora. Debido a ello, un Rajoy en estado de pánico improvisó un “recorte” a boleo de 10.000 millones sin analizar una sola cifra en Sanidad y Educación. Tanto, que Ana Mato, que no tiene ni idea ni de gestión ni de Sanidad, dijo que serán las CCAA, es decir, los despilfarradores y los corruptos, quienes decidirán cómo hacerlo. Y la todopoderosa baronesa De Cospedal y los nacionalistas lo tienen clarísimo: nada de gestionar eficazmente, recortes en las prestaciones y  tasas y copago a todo lo que se mueva. Los 10.000 millones saldrán del bolsillo de los ciudadanos; es el gran “compromiso” del PP para “garantizar los servicios básicos”.

Todas las medidas tomadas por Rajoy han oscilado entre la improvisación y el disparate, pero con un objetivo muy claro: proteger a toda costa los privilegios de la casta política y de la oligarquía financiera, aunque ello lleve a la ruina a las familias y a la economía productiva. El pasado 15 de febrero, De Guindos, sin que nadie se lo pidiera, autorizaría de nuevo las posiciones cortas a los especuladores, algo que no se le ocurre ni al que asó la manteca. Desde entonces, las empresas del Ibex han perdido otros 85.000 millones de euros, el equivalente al 8% del PIB, una pérdida inaudita. No solo arruinan a las familias con los impuestos sobre la renta y el ahorro más altos de Europa, no solo nos suben las tarifas de electricidad, de gas y los productos petrolíferos antes de impuestos a los niveles más altos de Europa, además, estos insensatos toman medidas innecesarias que destruyen el patrimonio de millones de familias. No tienen ni idea ni de los problemas de España ni de cómo gestionar la economía de esta nación.

Pero Rajoy haría algo mucho peor que improvisar. Esperanza Aguirre, igual que Rosa Díez en el debate de investidura, ha realizado una propuesta que conseguiría de golpe el objetivo de reducción de déficit y permitiría además bajar impuestos: que las CCAA devuelvan las competencias de Justicia, Sanidad y Educación, con lo cual se obtendría un ahorro de 48.000 millones de euros, entre edificios, alquileres, altos cargos, políticos, asesores, conductores, etc… “Es imprescindible revisar de raíz el Estado de las autonomías”. La respuesta de este irresponsable fue inmediata: “Eso ni se plantea”. No le importa aniquilar a la clase media para proteger a la casta política ni dejar al Estado sin recursos, ni salvar a los banqueros corruptos saqueando íntegro el dinero que garantizaba los depósitos de los españoles, a los que nadie garantizará ya los depósitos cuando empiecen a quebrar bancos. Rajoy ha perdido la cabeza.

El disparatada gestión del Sistema Nacional de Salud

Los presupuestos de las CCAA para Sanidad en 2011 sumaban 57.400 millones, frente a 34.000 en 2002, cuando Aznar cometió el error histórico de completar su transferencia a estos irresponsables. Desde entonces, el coste de la Sanidad por habitante se incrementaría en un 67% y la calidad asistencial se hundiría. Una de las leyendas urbanas más extendidas es que la calidad de la Sanidad Pública en España es excelente, lo que era rigurosamente cierto en los años 60 y 70 en incluso en los 80, pero, desde entonces, según el Health Consumer Index, la sanidad española comenzó a declinar y hoy se encuentra a la cola de Europa en el puesto número 22, por debajo de Portugal o Hungría, y la razón estriba en la gestión en manos de políticos e indocumentados, cuando no corruptos. No es que sea mala, es sencillamente desastrosa. Como afirmaba The Economist en septiembre 2011, “los medicamentos cuestan un 40% más que en Reino Unido, los hospitales solo abren de mañana, hay varios miles de liberados sindicales, inexistentes en el resto del mundo, y el mayor absentismo de Europa”.

Como me explicaba un gran profesional de la medicina de La Paz en Madrid, “el aprovechamiento de instalaciones y medios resulta pésimo, por las tardes están desiertos, hay decenas de miles de metros cuadrados de consultas vacíos mientras se construyen hospitales innecesarios, así como miles de millones en aparatos infrautilizados”. Por si esto fuera poco, PSOE y PP decidieron dar asistencia  gratuita a todo bicho viviente, con papeles o sin papeles, y a sus familiares que vienen a España para tratarse de patologías graves. El cachondeo es tan espectacular que hay mafias de los países del Este especializadas en trasladar enfermos graves, soltarlos en las urgencias de los grandes hospitales, donde les regalamos tratamientos costosísimos. ¡Los imbéciles de los españoles los pagan con sus impuestos! ¿Pretende Rajoy poner fin a este caos y gestionar racionalmente? Nada más lejos de la realidad. Como explicaron el viernes, solo pretenden expoliar 7.000 millones a base del copago en farmacia, tasas al uso de servicios y restringir prestaciones, porque “las CCAA no son el problema”.

La hundimiento de la enseñanza pública

El gasto en Educación Pública en 2011 ascendió a 52.000 millones de euros, frente a 31.238 en 2002. Los alumnos universitarios han bajado un 14% desde entonces y subido un 8% los no universitarios; en conjunto, el coste por alumno se ha incrementado en euros en un 47% y, si en Sanidad la calidad ha bajado, aquí la “pedagogía progresista” impuesta desde los 80 la ha hundido a niveles tercermundistas. Los profesores de la enseñanza pública en España son los mejor pagados de Europa, los que menos trabajan y los que peores resultados obtienen. De otro lado, el despilfarro en aulas vacías, centros y Universidades sin alumnos que nunca debieron ser construidas es, simplemente, de juzgado de guardia.

Los profesores de primaria y secundaria en España tienen salarios entre un 20-30% superiores a la media de la UE, entre un 25-40% más que Francia o entre un 10-15% más que en EEUU. Si cogemos el caso de Madrid, los profesores del Británico, uno de los centros de élite de España -la enseñanza británica está reconocida como una de las mejores del mundo- y dependiente del Gobierno inglés, ganan poco más de la mitad que los profesores de la enseñanza pública de la capital y trabajan un 20% más de horas. El ratio de alumnos por profesor (8,7) es el más bajo de la UE (12,0) y de la OCDE (13,5) y, simultáneamente, España está a la cola de Europa y del mundo desarrollado en cuanto a calidad de enseñanza, razón por la cual la OCDE cuestiona seriamente “si lo que se enseña es lo adecuado y si los docentes están capacitados”. La Ley de Calidad del PP fue eliminada por el indigente mental de Zapatero mediante un Decreto Ley en cuanto llegó al poder.

Las soluciones, sin embargo, son obvias. El coste medio por alumno en la enseñanza concertada es de 2.771 euros; en la pública asciende a 6.567. Si se optara por un 50% de enseñanza concertada el Estado se ahorraría 14.000 millones de euros. Y, lo que es más importante, según el informe PISA las CCAA españolas con mayor proporción concertada/pública son las que mejores resultados obtienen. Pero no es cuestión de imponerlo, la solución está en la libertad, algo que aterra a nuestros políticos en general y a la izquierda en particular. El cheque escolar (entréguese un cheque por un montante de, supongamos, 2.800 euros) solo utilizable para pagar el colegio que los padres elegirían entre las diversas opciones (colegios públicos o colegios concertados) y, entre ellos, los que les parecieran mejores.

Si los informes PISA han puesto en evidencia el bajo nivel de los alumnos de primaria y secundaria, la enseñanza pública universitaria, de excelente calidad hasta los años 80, se ha hundido de forma probablemente irreparable. Ninguna universidad pública española aparece en las listas o ranking de las 200 mejores universidades del mundo. Solo tres se encuentran entre el 300 y el 400, siete entre el 400 y el 500, y las otras cuarenta no están ni en el mapa. Un desastre sin precedentes ocasionado por los socialistas a partir de 1984, que destruirían la excelente enseñanza pública anterior. Los procedimientos de selección de profesorado, por ejemplo, han dado paso a una endogamia y una politización extrema en la selección de profesorado, donde ser de izquierdas -el 80% de los rectores son de izquierda o similares o ser amiguete suponen el 70% de los méritos. A día de hoy, no más del 15% de los profesores y catedráticos universitarios está científicamente capacitado para impartir las materias de su responsabilidad. No hace falta tener muchas luces para comprender que una Universidad  de estas características no es una Universidad, es un  escombro ideológico.

España tiene en estos momentos 50 universidades públicas, no hay ninguna CCAA que no tenga al menos una universidad. Sobran universidades y profesores y faltan alumnos. ¿Creen ustedes, por ejemplo, que Andalucía necesita 9 universidades públicas?; ¿cuánto cuesta ese disparate?; ¿cómo se mantiene? Hay carreras con media docena de estudiantes. Al menos 18 universidades deberían ser cerradas, porque sería mucho barato financiar a los alumnos en Harvard que mantenerlas abiertas. Nada de esto preocupa a Rajoy, solo recortar 3.000 millones como sea, cuando la próxima EPA se estima que mostrará 395.000 parados más, 395.000 vidas rotas, ¡1.580.000 elevado a tasa anual! Como afirmaba ayer John MauldinThe war in Spain– “ni siquiera Grecia pidió a sus ciudadanos las cuentas exteriores, ni limitó las transacciones en efectivo, ¡casi un control de cambios! Esto muestra a un Gobierno desesperado y al borde del abismo y un horizonte de miseria y lágrimas”. Y solo porque a Rajoy y a la casta política parasitaria no le da la gana de reducir sus inaceptables privilegios.

Roberto Centeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp