A la memoria de Antonio García-Trevijano

Todo ser humano, y no sólo el genio, puede enfrentarse al mundo, alzando su voluntad de ser libre contra todos y verdadero contra uno mismo. De la voluntad nace el pensamiento. En el uno estamos todos. El uno contra todos pretende el uno para todos y aspira al uno con todos.

Es preciso arrancar los vendajes de la mentira que nos comprime, hasta quedar desnudos delante de la verdad. Descubrir los prejuicios incrustados en nuestras vidas, analizarlos y sanarlos. Recobrar la conciencia individual en el abismo de una multitud encantada con la falsedad que la evade de toda responsabilidad y la cautiva en la mansa servidumbre colectiva, que encamina el rebaño humano hacia el ideal del hormiguero en el reino de la mediocridad.

La resignación popular, como la de los corderos, no piensa, no ve, no escucha, se autoengaña, acepta, a la espera del sacrificio. La tragedia humana es que no quiere ver la realidad, ni se atreve a saber. Mientras, los sinvergüenzas enlucen la mentira, que junto a la servidumbre y la contagiosa mediocridad, se extienden por el mundo como agua pringosa.

Por ello debemos pensar a su pesar; individualmente, sin premuras, apartados del panorama, de las costumbres y de las pasiones. El pensamiento es una aventura incierta hacia lo que está por venir, un proceso creador abonado por la imaginación crítica. Ésta actúa espontáneamente como raíz común de la sensibilidad y el entendimiento.
Aquel que quiera ser útil a los demás debe empezar por ser libre él. Nuestro mundo carece de espíritus libres y de genios originales. Libre es aquél que no esperando, ni temiendo nada, se desprende de sus pasiones, de sus instintos y de las modas del momento.

El pensamiento surge en soledad, cuando uno aprovecha para abrir la conciencia, el corazón y el espíritu. No basta que la verdad exista para verla. Es preciso que la verdad tenga vida. Lo que uno piensa, otros lo piensan. La verdad política descubierta es colectiva. Lo que uno ha podido ver, otros también lo pueden ver, la verdad germina y brota ya en otros, como una efímera chispa que prende si nos toca. Una estrella brilla en el horizonte, la contemplan millares de miradas. No podemos ver todas las miradas, pero aquel lejano destello las une en nuestros ojos.

Cuando vislumbramos una constelación y reconocemos en ella el impacto de su eminente dignidad, podemos sentir la emoción de un misterioso impulso hacia un Ideal. Una luz interior, capaz de encender nuestra voluntad, para afrontar cualquier contradicción e iluminarnos en las grandes acciones. La dignidad se identifica con los ideales, cuando alumbra el camino con un valor moral, que influye en las conductas.
Cada ideal es un punto en el espacio y un ciclo en el tiempo. Si el ideal es legitimado por la experiencia incorpora una nueva etapa evolutiva. Los ideales significan la más alta consecuencia de la función de pensar, aparecen de la mano de la imaginación y la experiencia, percibiendo el devenir.

Sólo una inspiración trascendental puede descubrir, crear o fundar; una centella enciende la imaginación y la experiencia la convierte en hoguera, en hogar, en un horno…

Concretado el Ideal, hay que realizarlo. Esta magna tarea requiere desarrollar unas excepcionales aptitudes, un enérgico esfuerzo y una larga paciencia.
Un ideal puede encarnarse en un genio. Éste aparece de la armonía entre la inspiración y la sabiduría. El genio es la personificación destacada de un ideal, una insignia que pone el destino entre los capítulos de la historia. Su palabra y su acción son criterios que desafían la falsedad oficial. Intérprete de la historia, alza la evidente verdad, sin enmienda, ni refutación posible.

Durante su vida, muchos genios fueron ignorados, despreciados, condenados, ejecutados, desterrados, prohibidos o ninguneados. En la fama, el éxito y el poder suelen triunfar los oportunistas y los mediocres, conformados en las modas ideológicas del momento.

Para la gloria sólo cuentan, las luminosas obras inspiradas por un ideal, enraizadas por el tiempo. Su victoria no depende de ceremonias transitorias de sus coetáneos, sino de su propia capacidad y elocuencia para efectuar su misión. Su ejemplo perdura a pesar de la cicuta, de la cruz, de la hoguera, de los atentados, de la cárcel, de las difamaciones o el ostracismo.

La magnitud de una obra genial se computa por la anchura de su horizonte y la extensión de sus aplicaciones. El genio es una potencia que actúa en función del medio. Para conservar íntegros sus atributos, el genio necesita espacios y tiempos de ausencia. El contacto continuo con la vulgaridad, la mezquindad y la mediocridad, puede desvirtuar la idea original, y carcomer el carácter más inalterable.

El genio florece siempre en entidad solitaria, nunca oficial; a la sombra de la envidia ajena, conserva su autoridad moral. Mediocridad e hipocresía maquinan con rabia contra el genio y su obra; con insidias, calumnias, difamaciones y silencios.

Las bocas de ganso viven del juicio ajeno, no tienen voz, sino eco; tragan sin digerir, hasta el empacho mental. Apiñando datos no se aprende, lo que se engulle no se asimila. Acusando a la escoba no desaparece la suciedad. El que aspira a parecer, renuncia a ser. Envidia, vanidad y traición son los tributos que la mediocridad y la hipocresía le brindan al genio.

La voz de un solo hombre es capaz, en un momento dado, de poner en nosotros más vida que el estrépito de quinientos clarines.
Tenemos por delante la tarea más grande que haya incumbido a una generación. Se trata de ver claro, no sólo al enemigo, sino también a los excitadores de la retaguardia.
La verdad encontrada, aun cuando en un principio no la conozcan más que cuatro o cinco personas, no puede ya ser desarraigada; sube de la tierra con una fuerza irresistible.
Romain Rolland

Todo pensamiento verdadero, se comprenda o no, es una nave que remolca tras de sí las energías del pasado. Para navegar por un mar helado se requiere un casco reforzado con una forma determinada y una quilla rompehielos. Antes de zarpar se necesita organizar a la tripulación, para transmitir la invitación general al viaje. El rumbo del barco es una maravillosa nación, donde la mayoría de sus conciudadanos quisieran convivir con libertad.

La Teoría Pura de la República y toda la reveladora obra maestra de Antonio García-Trevijano es la culminación intelectual y ejemplar de un Ideal colectivo, la conquista pacífica de la libertad, para España. Ha llegado la hora de ordenar y clasificar todos sus escritos, audios y vídeos, de una manera racional y técnica, a fin de poder conservar y componer un potente arsenal de estudio académico y divulgativo, con atractivo suficiente para persuadir, con razón y derecho; y poder alcanzar la hegemonía cultural. Esa es la luz cardinal que ha de iluminar el barco del MCRC. Mientras tanto, es fundamental que los cañones que constituyen nuestros principios e ideales apunten al buque de la monarquía de partidos estatales, que hace aguas por todos lados y se está yendo a pique. Van apareciendo los oportunistas de turno para rescatar los restos del naufragio, los están trasladando al puerto del Estado, para repararlo, y botarlo de nuevo con un casco que transforme a la monstruosa hidra; todo lo que haga falta, para poder seguir pilotando el buque del Estado por los contaminados mares de la corrupción moral y el latrocinio nacional.

El objetivo primordial del MCRC, en estos momentos cruciales, es construir una nueva nave en el astillero de la lealtad, desguazando el viejo barco, haciéndose a la mar con la nave de la república constitucional, para surcar la verdad, al ritmo de las mareas, del océano de la libertad política colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp