Desorden político e incertidumbre económica

roberto_centeno

ROBERTO CENTENO

¡Alucinante!, después de una derrota espectacular, con propios y extraños clamando por cambios drásticos en el gobierno, Rajoy elimina a los críticos y se erige como caudillo indiscutido de algo que ya no es el PP sino el partido personal de Rajoy. Un personajillo que ya ha acreditado ser un desastre sin paliativos y que ni tiene arrestos ni diligencia para gestionar una comunidad de vecinos, ¿cómo piensa tal sujeto dirigir una nación doliente de una crisis política, moral y económica, con su banda de capitanes sin tropa y sin otras medallas en su pecho que las de ineptitud y la corrupción?. Y al Gobierno ni tocarlo, me alegro por Wert, un cara dura que ya tenía hecha la maleta para ocupar un gran pesebre internacional y cobrar una pasta sin dar ni golpe como Leire Pajín y otros listos.

A día de hoy y salvo catástrofe, que no es descartable (económica por ejemplo, pues los tipos de interés de la deuda se han doblado en tres meses), el PP sacará entre 130 y 140 diputados en las generales y a no ser que el PSOE entre en razón, algo poco probable con un Pedro Sánchez enloquecido echándose en manos de la izquierda radical, a fin de año podremos tener un gobierno de Frente Popular como en el 36, y a partir de ahí lo que Dios quiera. Nos van a implantar las milicias de barrio, como han hecho en la universidad, y saldremos del euro. El jueves César Vidal me envió desde el aeropuerto de Miami a punto de coger un vuelo a Bogotá este Whatsapp “a España no la libra ni Dios del Frente Popular, que seguro que considera que es un justo castigo”.

¿Quo vadis Hispania? ¿Adónde nos ha llevado la incompetencia, la cobardía y la corrupción de Rajoy y su banda?. Grandes y pequeñas ciudades en manos de radicales emergentes, oportunistas y resentidos con deseo de venganza contra la excelencia, alianzas de hasta tres y cuatro grupos y grupúsculos, personas indoctas fracasadas en sus pequeños asuntos domésticos, van a controlar y decidir ahora sobre presupuestos de decenas de miles de millones de un país endeudado y empobrecido, con una clase media en vías de pauperización, con millones de trabajadores con sueldos de hambre hasta el punto que los pensionistas cobran ya más que los activos. Tanto que hasta el gran culpable de este desastre se presenta ahora como el salvador, ¿Pero en qué locura hemos caído?.

¿Y quién tiene la culpa de tamaña catástrofe? ¿Es el sistema, esa partitocracia corrupta, o somos los españoles que no damos más de nosotros y tenemos lo que nos merecemos? En opinión de mi maestro y auténtico sabio de la ciencia política, Antonio García Trevijano, todos los pueblos tienen siempre el gobierno que merecen, para bien o para mal. A un pueblo acobardado desde la muerte de Franco le corresponden gobiernos de cobardes, desde el café para todos de Suarez, el paseo en el Azor de Felipe González con gasoil de la socialdemocracia alemana, con el rancho de Bush de Aznar, con la exótica alianza de civilizaciones y parlamento catalán (aprobaré lo que ellos decidan) de Zapatero, para terminar con la traición a España (delitos de sedición y rebelión sin perseguir) del pusilánime de Rajoy, y nuestra ruina económica con una deuda ya imposible de pagar.

¿Será Madrid la excepción al desastre?

En el Ayuntamiento de Madrid la jueza Carmena, a quien todo el mundo ensalza por su honradez pero totalmente utópica, está permitiendo que las pasiones y los odios expresados por sus concejales nos sitúen a años luz del entorno de estabilidad, de seguridad y de educación que caracteriza a todas la capitales europeas. Es obvio que un concejal de ‘kultura’ que se burla del Holocausto y de los asesinados por ETA, un grave delito en todo el mundo civilizado, no tiene pase. Una portavoz que es una asaltacapillas gritando “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, que ofende a millones de católicos españoles y del resto del mundo peor aún. Otro concejal dijo que va a quemar bancos porque le encanta el fuego, y otra más: “que lástima que Botín muriera en la cama porque habría que haberle ahorcado”. Y otros descerebrados pidiendo la guillotina.

Y que una jueza disculpe a una asaltacapillas “porque ha sido un acto de libertad de expresión”, cuando es un grave delito de profanación por el que justamente ha sido imputada en un juzgado de lo criminal, uno no lo comprende y debe decir, “pues muy bien Sra. jueza, ¿pero a que su protegida no tiene ovarios para ejercer su libertad de expresión en una mezquita?”, es una miserable cobarde que solo ejerce la brutalidad moral si la otra parte no se puede defender. Y la sustituta del canalla que se burlaría del Holocausto afirma en su toma de posesión en un tono desabrido y desafiante “vengo para reivindicarme como mujer, como bollera , como comunista y como feminista, esto para empezar”, y sigue, “como mujer y como lesbiana no me sirve una simple reforma, esto hay que cambiarlo de raíz”.

dimision-de-zapata-tras-la-presion-para-que-dejara-su-cargo
Guillermo Zapata. (EFE)

Si esta descerebrada ignorante y llena de odio hubiera hecho un discurso así en la Rusia de Stalin, la hubieran mandado a Siberia en el acto. Y, sin embargo, en medio de tanto despropósito hay un tema que ha pasado desapercibido para la mayoría: la jueza Carmena ha puesto en la Gerencia de la capital a Carmen Román, una alta funcionaria de la Administración. ¿Y esto qué significa? Pues significa que todo el poder del Ayuntamiento, el de verdad, se lo entrega a una profesional de primer nivel y lo explica diciendo que busca “técnicos que sean los mejores profesionales”, lo contrario de la inútil de Botella, rodeada de enchufados e ineptos, y que toda la chusma de concejales/as, vociferantes y vengativos, se quedan en concejales de papel y de Twitter. No sé si la jueza podrá mantener ese esquema de gobierno, pero si lo hace todo puede ser lo contrario de lo que parece.

En la Comunidad, Cristina Cifuentes, tan competente, tan honesta y tan buena persona como Carmena o más, afronta también un problema de diputados, parte porque la lista se la elaboraron casi toda en Moncloa y luego porque ella misma, en contra de la opinión de muchos amigos de que cometería un error mayor, incluyendo a un compañero de la infancia Álvaro Ballarín (los padres de ambos eran militares) a pesar de que reconocía en él “comportamientos que no me han gustado nada.”, pues había sido denunciado reiteradamente por la oposición como el concejal-presidente más corrupto de Madrid. Después de las elecciones sale a la luz que estaba imputado por un caso grave de prevaricación, hecho que había ocultado a su amiga y protectora. Cristina monta en cólera ante tan increíble deslealtad y en una tensa conversación telefónica le exige la renuncia, y el muy jeta la contesta que ni de broma porque sería contrario a su honor.

Y es que dos días antes de la elecciones, cuando se jactaba ante quienes querían oírle que iba a ocupar un puesto de gran relevancia en la Comunidad -¡oh casualidad!- los querellantes que se habían reafirmado en todos los cargos pocos días antes retiran la querella. Pero como el cargo de diputado es personal, no había nada que Cristina pudiera hacer. Una amiga común, gran empresaria del mundo de los head hunters, que ha depositado una gran esperanza en Cristina y ha hecho “campaña” por ella, me describiría así este hecho, “realmente es el único punto negativo que a día de hoy yo veo en Cifuentes, y es una pena con el trabajo que ha hecho y está haciendo, porque este ‘lastre’ (Ballarín) pude perjudicarla en el futuro. No debió incluirle nunca en la lista, pero como ya cometió el error y necesita el voto para ser investida Presidenta, está aplicando la máxima maquiavélica de que ‘la sabiduría consiste en saber distinguir la naturaleza del problema y elegir el mal menor’… Creo que cuando sea investida, tarde o temprano prescindirá de él, sino lo hace será para mi una gran decepción”.

Y yo añado otro consejo como antiguo CEO en grandes empresas: “Cristina, la Comunidad de Madrid no es cualquier cosa, económicamente tiene dimensión de un país, y como imagen su importancia es mucho mayor. Las listas que tehan impuesto desde Moncloa te deja sin gestores capacitados y que ni siquiera son de tu confianza, haz como Carmena, busca altos funcionarios como gestores, hay gente extraordinaria en la administración, no pongas enchufados políticos, pon gente que sepa, así triunfarás y Madrid tendrá una deuda impagable contigo”. En definitiva, si la jueza Carmena entrega la gestión de Madrid a los “mejores profesionales”, y es capaz de controlar a la chusma de Podemos, y Cristina Cifuentes se rodea de los altos funcionarios más capaces que pueda encontrar, marginando a los intrigantes y lameculos que le ha impuesto Rajoy, Madrid puede salir bien de este desastre que se cierne sobre España. Dos mujeres competentes y buenas personas tienen en sus manos nuestro destino.

Economía: unos fundamentales insostenibles

Lo primero que la gente debe tener claro es dónde estamos y hacia dónde vamos. Rajoy prefirió arruinar el futuro de la nación contrayendo una deuda monstruosa a pedir un rescate que le obligaba a un recorte drástico del político, y a pesar de los fuertes recortes en gasto social y de haber elevado los impuestos sobre las familias y la PYMES al máximo nivel de la OCDE, el déficit primario no está bajando sino subiendo (solo baja en las previsiones fantasiosas que envía a Bruselas). La deuda computable asciende ya a cerca de 1,1 billones, a la que según Eurostat (ya era hora) hay que sumarle 330.000 millones en deuda oculta (131.000 millones en empresas públicas). Una deuda ilegítima porque buena parte ha sido contraída a espaldas de los ciudadanos, ha estado destinada a fines no provechosos para la ciudadanía (rescate bancario, FLA, etc.) y está financiada por el BCE, que conociendo estos hechos ha seguido y sigue haciéndolo sin control alguno.

Ha puesto en marcha un esquema de crecimiento disparatado, donde cada euro de riqueza creada necesita más de siete de deuda, y una creación de empleo con salarios de hambre de 650 euros/mes. Ningún país puede mantener un modelo de Estado que despilfarra anualmente un 10 % del PIB, con dos millones de enchufados públicos y más de 3.000 empresas públicas inútiles. El tan cacareado sector exterior no solo no suma sino que resta puntos de PIB porque su saldo sigue siendo negativo. Nuestra deuda externa neta es la mayor del mundo desarrollado con mas del 100% del PIB. Y como guinda del pastel, ha llevado a la quiebra al sistema de pensiones que solo se mantiene gracias a la caja de la Seguridad Social que se agotará en dos/tres años, y a partir de ese momento las pensiones tendrán que recortarse en un 40%, según todos los estudios actuariales.

Y así las cosas, dos hechos gravísimos amenazan acelerar y completar el camino al abismo puesto en marcha por Rajoy y su banda, aumentando el desastre Zapatero. El problema de Grecia ha sembrado la incertidumbre en el mercado de bonos y doblado los intereses de nuestra deuda en tres meses, justo el año en que tenemos que emitir el récord histórico de 243.000 millones de deuda, la mayor cifra del mundo desarrollado en términos de PIB. En el mejor de los casos los intereses seguirán subiendo y en el peor Grecia saldrá del euro. “España no necesita planes de contingencia” afirmaría De Guindos, el mismo que dijo “el rescate bancario no costará un euro a los españoles” y ya nos ha costado 70.000 millones. Si Grecia sale del euro España necesitará planes de contingencia y ajustes de mayor calado, donde la clase media y los desfavorecidos se llevarán la peor parte.

Y como las desgracias nunca vienen solas, irrumpe la izquierda radical, agresiva, totalitaria y sedienta de venganza, algo que su Ducce Iglesias sin ideología alguna alienta, como preámbulo de la violencia preparatoria del asalto de las masas al poder. Habría que estar loco para invertir en España hasta ver qué pasa en noviembre. Los fondos buitre que estaban animando el inmobiliario siguen pero ofreciendo un 20/30% menos que hace un mes. “Preferimos la deuda de Portugal e Italia sobre España” (Bank of America-Merrill Lynch). Los disparatados pactos de gobierno tras el 24-M de los que el principal culpable es el PSOE hacen temer lo peor, pero llega el verano, así que de momento “una cervecita y dos de gambas”. Pero recuerden lo que les dije, y el fantasma del corralito en Grecia lo reafirma, guarden en sus casas dineroen efectivo para sobrevivir al menos dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp