Mariano Rajoy crea 260 nuevos empleos y bajará las pensiones un 12%

roberto_centeno

ROBERTO CENTENO.

En Moncloa y en Génova están de fiesta. De la noche a la mañana las lágrimas se han tornado sonrisas. Mariano I el de los parados, por cuya barba nadie daba un euro, ha hecho el milagro: sus políticas han demostrado ser tan geniales que están pensando en proponerle para premio Nobel de Economía. En mayo ha arrasado, ha creado nada más y nada menos que 260 nuevos empleos. Y luego decían que la reforma laboral destruía empleos en lugar de crearlos, lo que hace la envidia. La afiliación a la Seguridad Social ha subido en 4.700 personas, así que las pensiones ya no van a bajar, sino a subir. Mariano les ha explicado que han ganado renta real, y los pensionistas sin enterarse.

¿Acaban aquí los triunfos de Mariano en mayo? Ni mucho menos. La troika ha venido y ha disfrutado tanto con Madrid la nuit que ha decidido que nos vuelven a examinar en septiembre. Porque, además, están convencidos de que el BdE, responsable principal de la crisis, que desde 2006 ha incumplido gravemente sus obligaciones, que miente en todo desde el PIB a la morosidad, a los balances y en todo lo que se tercie, sin embargo imparte doctrina para salir de la crisis y a partir de ahora va a ser bueno y en septiembre va a decir la verdad de los refinanciados, de la mora hipotecaria y del PIB y va a inyectar los 20.000 millones que el cumplimiento con la troika obligaría a realizar para empezar.

Dos o tres meses más al estilo de mayo y volvemos a jugar en la Champions League, esa en la que jugaba Zapatero. Y para celebrarlo Rajoy se ha llevado a Bruselas de excursión a medio Consejo de Ministros para vender sus grandes logros, y para anunciar un gran plan, no iba a ser pequeñito, de reforma fiscal para 2014. Pero no teman, en este nuevo gran plan no se sabe si suben o bajan los impuestos. Es como una escena de Groucho Marx: “Espero no tener que volver a subir a impuestos”, dice Mariano, y acto seguido lo contrario, “si acaso haré algunos cambios: subiré algunos impuestos y bajaré otros”, “el IVA a lo mejor sube, pero a lo mejor no”.

La desvergüenza de doña Soraya

Bien, esa sería la visión jocosa de lo ocurrido la pasada semana, pero con decenas de miles de niños pasando hambre, que ni cenan ni desayunan, a mí no me queda margen ni ganas para las bromas con estas malas gentes.Desgraciadamente, Rajoy no es Groucho Marx. Por si no lo recuerdan, en los 16 primeros y nefastos meses de su mandato Rajoy ha realizado 30 aumentos de presión fiscal y creado, además, 12 nuevas figuras tributarias -aparte de las 80 creadas en las comunidades autónomas- hasta situar la presión fiscal por familia media española con dos hijos en el nivel más elevado de toda la OCDE con gran diferencia, llevando a la miseria y al hambre a millones.

Temiéndose lo peor, un Draghi visiblemente irritado le leería el jueves la cartilla a Rajoy: “Déjese de subir impuestos, bastante altos los tienen ya, y empiece a recortar de una vez gasto político improductivo”, vino a decirle. No lo hará. Tenemos un Gobierno de truhanes cuyas mentiras y golfadas ni tienen límite ni tienen final. Lo último han sido las cifras de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social de mayo, dando las cifras en bruto, que no significan absolutamente nada, y ocultando las corregidas de estacionalidad, 260 parados menos y 4.700 cotizantes más, que son las que reflejan le realidad. Pero a esta falsedad propia de truhanes, se añade esta vez algo más escandaloso si cabe.

En abril de 2010, Zapatero hizo lo mismo con la mejora de las cifras de paro registrado que, según él, eran la demostración de que habíamos tocado fondo y de que todo empezaba a mejorar. A Soraya Sáenz de Santamaría le bastó un segundo para lanzarse al cuello de Zapatero y llamarle mentiroso, diciéndole airadamente: “Con 5 millones de parados, con 1,4 millones de hogares con todos los miembros en paro, ustedes han perdido toda credibilidad. Sólo usted es capaz, ante una buena cifra de paro en abril, de afirmar que la situación ha mejorado. Son unos mentirosos, todos sabemos que en abril, mayo y junio la estacionalidad hace subir el empleo, pero si la cifra la corrige de estacionalidad, se ve que nada ha cambiado y que todo irá a peor”. Y era cierto, nada había cambiado y todo iría a peor.

Así que a don Mariano y doña Soraya les digo lo mismo pero mucho peor: “Con más de seis millones de parados, casi 100.000 parados nuevos al mes desde que gobiernan, con 1,7 millones de hogares con todos los miembros en paro, ustedes han perdido toda credibilidad; sólo ustedes son capaces, ante una buena cifra de paro en mayo, de afirmar que la situación de fondo ha mejorado. Todos sabemos que en abril, mayo y junio la estacionalidad hace subir el empleo, pero si la cifra se corrige de estacionalidad, se ve que nada ha cambiado y que todo irá a peor”. Además, la deuda pública es hoy 350.000 millones mayor que entonces, el pago por intereses de la misma será de cerca de 40.000 millones frente a menos de 18.000 millones de antaño, la renta disponible de las familias ha caído un 20% y su riqueza un 35%. Y ahora sí es señal de que hemos tocado fondo, y entonces, no. No tienen vergüenza.

Dicen también que “es el mejor dato en un mes de mayo desde 1997” y los medios y la gente se lo tragan sin analizar. Pero vamos a ver, pedazo de tramposos, la cifra bruta de mayo ha sido de 98.265 personas que, comparada con un paro total de 4.890.000, es una bajada bruta del 1,97% respecto a abril. Entre 1997 y 2007 el paro registrado se ha situado en el entorno de los dos millones de parados, o sea que un incremento del empleo de 78.000 personas representaba una bajada bruta del 4%, el doble de la actual. Son unos trileros, pero lo grave es que mentiras tan groseras les funcionan porque la gente se las traga sin pestañear.

Eso para empezar, pero para seguir las cifras de paro registrado sufren tal cúmulo de manipulaciones y distorsiones que su valor estadístico tanto en bruto como CVE es cero. Para que tengan una idea del asunto, el número de personas apuntadas en los Servicios Públicos de Empleo supera los 8 millones. De esta cantidad se van restando colectivos, justificados o no, hasta llegar a los 4,8 millones, así que ya me contarán el margen para hacer trampas que tienen estos mafiosos. La mayoría de los estadísticos lleva pidiendo hace tiempo la supresión de esta medición absurda que no significa nada.

Las pensiones perderán poder adquisitivo año tras año

Escuché el jueves al comité de expertos sobre las pensiones una de las explicaciones más deshonestas que he oído jamás de profesionales de su nivel. Explicaron con orgullo, sin duda justificado, su análisis sobre la situación y sostenibilidad del sistema,pero ocultaron deliberadamente el desastre que se avecina sobre los jubilados actuales y futuros. Pasaron una y otra vez la responsabilidad de su aplicación a los políticos, aunque saben que los políticos se basarán en su trabajo para aplastar a los pensionistas. Sobre todo, escondieron las consecuencias efectivas de la situación, como que a partir de ahora los pensionistas perderán poder adquisitivo año tras año con velocidad y profundidad aceleradas, explicando imposibles de si la economía y los cotizantes crecen y las vacas vuelan, entonces las pensiones no bajarán, sino que subirán.

Más deshonesto aún me pareció el que no aprovecharan su excelente trabajo para explicar que el factor de sostenibilidad no puede ni debe ser sólo de aplicación a los pensionistas, sino al conjunto del gasto público y por las mismas razones. Dirán que no era eso lo que les pedían, pero ante la claridad y la calidad de su trabajo, de la pormenorización de los mecanismos de ingresos y gastos para cuando se produzcan desviaciones saber dónde se han producido y poder actuar, tenían la obligación  moral de pedir como expertos su aplicación a la totalidad del gasto. En conjunto, el documento detalla que tenemos una bomba termonuclear, creada por la corrupción, la incompetencia y el despilfarro de la casta política, que hará saltar por los aires todo el Estado de bienestar que ha costado generaciones levantar.

Pero no dijeron ni pío de lo único que interesa al 99,9% de los españoles. Como qué pasaría en 2014 si su doble fórmula, factor de sostenibilidad (FRA) y esperanza de vida (FEI), se aplica tal cual: que las pensiones deben bajar un 12,45%, que el recorte empieza ya y que lo que no se recorte ahora tendrá que recortarse después, o cómo cuando se empiece a incorporar la generación del baby boom y el número de pensionistas pase de 9 millones a 15 y los cotizantes sean más o menos los mismos será el apocalipsis; o cómo las soluciones que “ven” los autores entran en el terreno de lo milagroso. Piensen ustedes que en diez o doce años las pensiones serán la mitad o menos que las actuales. Se equivocarán muy poco.

Lo que el grupo de expertos ha puesto negro sobre blanco es un denominado  factor de sostenibilidad para que el sistema se mantenga financieramente consiguiendo el equilibrio de gastos e ingresos. Dicho en román paladino, “lo que sale del cajón es lo que entra en el cajón”. O sea, se reparte lo que hay y punto. Que bajan los ingresos, bajan las pensiones; que sube la esperanza de vida, bajan las pensiones. Una magnífica fórmula para aplicar no sólo a los más débiles, sino al conjunto del gasto público para que la casta y sus dos millones de paniaguados queden supeditados también a la marcha de la economía, ya que la oligarquía política ha ignorado e ignora por completo la crisis. Tanto es así que en términos reales, excluyendo el coste de la recapitalización bancaria y los intereses de la deuda, el gasto público total está aún por encima del de 2006.

Aplicada a la totalidad del gasto público, y en forma aproximada, este habría sido el resultado aplicando el FRA, porque el FEI no ha lugar:

g t+1  =  g i, t+1 – g p,t+1 – g s, t+1  + k ( I t  – G t  / G t   )

%  inc. pensión = % inc. Ingres. – % inc. Pens. – efec susti. + k ( Ingr.–Gast./Gast)

% var. Gasto Público 2013 = -6,9% (variac. Ingresos a abril) – 7% (déficit previsto 2013)+ k (271.000 mill. de ingresos ex. pensiones 2012 – 378.000 mill. de gastos ex. pensiones 2012 / 378.000 mill.) = -6,9 -7 –  0,35 x 28,3 = – 23,8% (si k= 0,35).

Aplicada a las pensiones sería:

% variación Pens 2014 = -5,2% (est. 2013) – 4,8 % (est. 2013) – 0.35 (109.000 ing. 2012 – 115.000 gast. 2012/ 115.000) (prov.) = -11,75 %

FRA+ FEI = -11,75 – 0,7 = 12,45 %

Esto significa que si se supeditara la totalidad del gasto público a la marcha de la economía, como se van a supeditar las pensiones, este debería experimentar un recorte del 23,8% en 2013. Y la pregunta es: ¿tendrán la desvergüenza y la miseria moral de aplicar el factor de sostenibilidad a las pensiones y bajarlas un 12,45% y no al gasto político improductivo? La tendrán, no tengan ni duda. Estos sociópatas sociales harán eso y más para mantener el gasto político clientelar y sus privilegios a no ser que la gente, y en particular los pensionistas, salga masivamente a la calle para exigirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp