«NO ERA CONSCIENTE DE QUE EXISTÍA EL SIDA, EN EL SEMINARIO HABÍA LEÍDO COSAS…»

ILLY NES.

Yo lo recordaba como un chico joven, sin embargo, cuando lo volví a ver de nuevo pensé ¿donde vas con este muchacho?… ¡Si es un niño!… Cursaba 3º de BUP, tendría 16 ó 17 años, no lo podría precisar. Quedaba con él en cafeterías o Vips muy visibles, sitios públicos muy frecuentados para que nadie me pudiese imputar nada.

Su madre se dedicaba a la medicina natural y su padre era chófer de la Confederación Hidrográfica del Ebro, por lo que a menudo tenía que hacer viajes de dos o tres días, mientras que su madre pasaba 15 días en Zaragoza y 15 en Málaga, pues abría consulta en los dos sitios. La primera vez que se marchó, llamó a su madre llorando como un niño porque la echaba de menos. Pero Paco me caía muy bien y empezamos una relación de amistad como padre e hijo. Consolándole cada vez que se ausentaba su madre. Indudablemente no había sexo entre nosotros.

Sin embargo, un día de los que su madre acababa de marcharse, me llama y me dice:

– Me gustaría enseñarte mi casa. Y me presento en su casa, me enseña su habitación y su piano, que él tocaba. Y de repente me pega un empujón y me tira a la cama, se echa encima de mí y entre comillas me viola. Es él quien empieza el juego sexual.

Uf… aquello me genera un problema, pero bueno me dejo llevar y a los 15 días me dice: “Oye, le he dicho a mí tía Blanca que soy gay y que estoy saliendo contigo… y se lo voy a decir a mi madre”.

— ¡Para, no corras!, le digo, pero a la hora me llama diciendo:
— Se lo he dicho a mi madre y dice que si la invitas a tomar un te.

Paco tenía 16 ó 17 años a finales de ese curso, yo acababa de independizarme y vivía en un pequeño apartamento. Pues bueno, que venga…, le dije. Hice un barrido a toda la casa, limpiando ceniceros, guardando el whisky… imagínense una médico naturista se presenta en mi casa a tomar té. Tenía que causar buena impresión. Él tenía que marcharse a clase, de modo que la visita no se demoró demasiado. Sin embargo, a los 10 minutos de haberse marchado los dos, suena el timbre, miro a través del videoportero… y ¡zas!. ¡Su madre! Al subir, luciendo una gran sonrisa de complicidad, me dice:

— Cuando has abierto la nevera he visto que tenías cerveza. Invítame a tomar una, por favor. Quiero saber con quien sale mi hijo.

Y cuando la naturista que no tomaba alcohol, que no comía carne y que no fumaba, me pide una cerveza… ¡Uyyyyyy!… Se me pusieron de corbata.

— Desde que era pequeño sé que Paco es homosexual. No me sorprende su confesión pero quiero saber con que persona sale mi hijo y que planes de futuro tienes. No quiero que se meta en la droga o lleve una mala vida.

Sus temores eran los propios de cualquier madre. Ella era una mujer muy normal, había nacido en Beas de Segura, un pueblo de la provincia de Jaén. Su padre era de Baena, Córdoba. Pasamos varias horas de cháchara, y sin darnos cuenta llegó la hora de que Paco regresara, encontrándonos allí juntos. Se quedó muy sorprendido, a quien menos esperaba encontrar era a su madre. Para su sorpresa se puso en pie y le dijo:

— Paco, tu no le digas nada a tu padre, yo ya lo iré preparando.

Unas semanas más tarde me veía llevando a toda la familia al campo. Tenían una torre donde su padre se dedicaba a cultivar la tierra y mi coche salía cargado de acelgas judías, tomates… “Para que tengáis…”, decía. Paco pasaba el 80% del tiempo en mi casa, no quería estudiar. Recuerdo que durante el viaje de estudios a París lo pasó muy mal, me llamaba todos los días llorando y diciendo lo mucho que me echaba de menos. Yo sentía que me quería de verdad…

Le convencí para que estudiase y decidió matricularse en Derecho. Terminó con todo sobresaliente menos un notable. Sin embargo, pese a ser consciente de su amor, yo seguía teniendo mi vena de golfo. Hoy no lo haría, mis conceptos han cambiado muchísimo. Le ponía los cuernos y un día se enteró. Aparte de la bronca que normalmente se tiene por la propia infidelidad, además yo era su primer amor. Eso hoy me duele mucho porque le hice mal, mucho daño.

 

Hoy a mí me ponen los cuernos y lo hablo con mi pareja y no sé hasta que punto serían cuernos, porque yo tengo mi propio concepto sobre eso. Y no es esa idea idílico romántica becqueriana del amor. Paco me dijo:

— Vamos a hacernos las pruebas del Sida por si has pillado algo.

Yo no era consciente de que existía el Sida. Pese a que en el Seminario había leído cosas, aquello había desaparecido de mi vida. Nos hacemos las pruebas, a Paco le dicen que le ha salido negativo y a mí que se ha estropeado la sangre y tienen que repetir la prueba, necesitaban tomar otra muestra. En realidad estaban haciendo la prueba de confirmación. Atravesábamos una delicada situación donde nos planteábamos la ruptura y yo doy positivo. Paco se había ido al apartamento de sus padres en Torremolinos. Lo llamé y le dije que había dado positivo, estábamos en un proceso de ruptura y él estaba muy enfadado conmigo.

Mi jefe, el yerno de José Joaquín Sánchez Bronda, Pedro de Wenetz, me preguntó que me pasaba y yo se lo conté. “¿Me permites que hable con un médico, Ángel Ferrández Longas, director del hospital materno infantil?”. Y le dije que sí. Ángel Ferrández Longas me mandó automáticamente al servicio de infecciosos del Miguel Servet, donde me llevan José Miguel Aguirre y Antonio Lobo, jefe de Psicosomática del Clínico. Todos eran amigos de la misma pandilla y del mismo nivel social.

Antonio Lobo llama a Pedro de Wenetz y le dice: “Oye, Carlos está con una depresión de caballo, necesita 15 ó 20 días de tranquilidad, romper con el trabajo”. Pedro, en plan cómplice, me hace llamar a su despacho y me dice:

— He pensado que te podrías ir con Paco a mi chalet de Menorca. (¿Y como sabe que se llama Paco?, pensé. El chalet en cuestión valía 800 millones de pesetas en aquella época).
— Podrías descansar unos días, continuó.
— ¿Con Paco? (Estaba verdaderamente sorprendido)
— Sí, lo tengo al teléfono.

El muy zorro había cogido las facturas de teléfono y había visto uno de Málaga que se repetía. Elemental, querido Watson. Un lince. Y le dice: “Oye mira, estoy aquí con Carlos, he pensado que necesitáis un descanso los dos, a él le han dado una mala noticia y os podríais ir a mi chalet en Menorca”. Paco aceptó y nos encontramos en el aeropuerto de Barcelona. Yo fui de Zaragoza a Barcelona y él lo hizo desde Málaga para después coger un vuelo juntos hasta Menorca. Nuestro encuentro en el aeropuerto fue entrañable, Paco tenía entonces 20 años. Nos abrazamos y me dijo: “ya sabes lo que tenemos que hacer a partir de ahora, sinceridad, no hace falta lealtad, ni fidelidad… sólo sinceridad.”

Duró tres años más la relación. Terminó porque se acabó el amor pero fue la persona que tuve a mi lado por la que sería capaz de matar si alguien le hiciese daño. Hoy no nos hablamos, nos hemos distanciado, pero lo quiero a rabiar. No lo amo como pareja, pero es uno de esos buenos momentos que te quedan en el corazón. Paco era adorable.

Recuerdo como anécdota un día que en su cumpleaños quiso agasajarme. Él no era más que un puñetero estudiante de Derecho que trabajaba los fines de semana en un autoservicio, mientras que yo era un yuppie que ganaba una burrada de dinero. Pues con el máximo secreto, me acordaré siempre, me invitó a cenar al “Ailanto”. Tenía el menú elegido que a mí me gustaba, el vino un Vega Sicilia, un Cardhu y hasta un puro Montecristo. Lo había elegido todo minuciosamente para invitarme, son cosas que no se olvidan nunca. Momentos maravillosos que no consigue borrar el paso del tiempo.

Paco ahorraba dinero trabajando todos los fines de semana y cuando salió el primer televisor en color de cristal líquido me lo compró. Me regaló un anillo de oro que sé que le costó un montón de horas extras en el autoservicio. Su madre me presentaba como el novio de su hijo ante su familia andaluza de Baena y llegué a sentirme muy integrado.

EL LIBRO “GAVIOTAS QUE ENSUCIAN SU PROPIO NIDO” (LA HOMOSEXUALIDAD EN EL PP) PUEDE ADQUIRIRSE EN BUBOK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp