Rajoy dispara el déficit para comprar votos

roberto_centeno

ROBERTO CENTENO

“Tsipras quiere convertir Grecia en Corea del Norte”. Esta frase, recogida el jueves en el Wall Street Journal de un griego de más de 80 años, resumía elsentir de una buena parte de la población griega, ante el caos provocado por un jefe de gobierno demagogo, ignorante y cobarde, que para llegar al poder prometió al pueblo griego lo que no estaba en su mano conseguir, y en lugar de asumir su responsabilidad y decidir la aceptación o no de la oferta de rescate de la troika, ha hecho recaer sobre el pueblo griego una decisión trascendente cuando la inmensa mayoría no tiene ni idea de las consecuencias que tendrá sobre sus vidas el votar nai (‘sí’) o el votaroxi (‘no’), lo que ha producido una enorme brecha en la sociedad griega que puede tardar generaciones en cerrarse. “Nadie tiene el derecho de dividir Europa”, pero Tsipras sí tiene el derecho a dividir Grecia en dos mitades irreconciliables, e incluso ha ido más lejos: ha sembrado un odio de los griegos hacia Alemania que no se apagará fácilmente.

Por otro lado, la gestión económica de Syriza ha sido un desastre sin paliativos. La gente no paga los impuestos que debe y no hay control de nada; su política populista ha hecho caer la inversión a mínimos; Varoufakis se ha dedicado a recorrer el mundo en plan estrella del rock, mientras la gestión del día a día de la economía helena la ha dejado en manos de los dioses. No sé cómo será como profesor, pero como gestor es un desastre: el PIB de Grecia cayó un 0,2% en el primer trimestre; los sindicatos han recuperado el poder perdido exigiendo todo y produciendo nada; los sindicalistas del puerto del Pireo, los menos productivos del Mediterráneo y donde igual que en las monarquías los hijos heredan los puestos de los padres, son un buen ejemplo de cómo funciona el país. Y el objetivo de Syriza es seguir así, subvencionados indefinidamente por sus socios europeos.

Manifestación antiausteridad y a favor del 'no ' en el referéndum, este viernes en Atenas. (Reuters)
Manifestación antiausteridad y a favor del ‘no ‘ en el referéndum, este viernes en Atenas. (Reuters)

El 90% de los griegos no tiene ni idea de en qué consiste la propuesta sobre la que deben votar y que condicionará su futuro, y menos del 1% se ha leído el documento completo, que básicamente se refiere a subir algunos impuestos –lo que ha hecho Rajoy en España a mucha mayor escala para financiar a oligarcas y corruptos sin que nadie haya rechistado– y elevar la edad de jubilación, porque en Grecia el cachondeo es tal que la gente se jubila mucho antes que en toda Europa, con lo que se pierde casi un tercio de la vida útil de la mayoría de la población activa. Un triunfo del “sí” obligaría a dimitir a Tsipras y sus secuaces, y un nuevo gobierno, bien de unidad nacional o salido de unas nuevas elecciones, podría reconducir sin duda la situación, ya que Europa tendría que ser necesariamente mucho más generosa reestructurando una deuda que es hoy del 180% del PIB.

Si triunfa el “no” Grecia tendrá que salir del euro, la fecha límite será el 20 de julio, cuando vencen 3.500 millones de euros del BCE, un dinero que Grecia no tiene, por lo que el BCE retiraría con toda probabilidad la ayuda a los bancos griegos. A partir de ese momento, como explica The Economist, se “produciría o bien el completo colapso del sistema bancario o el Gobierno tendría que garantizar los depósitos imprimiendo una nueva moneda”, lo que en la práctica supondría una pérdida del orden del 50 del valor de los activos monetarios griegos. “No al chantaje ni a la austeridad”, reza una gigantesca pancarta que el frívolo de Varufakis ha hecho desplegar en su Ministerio. Pues se van a inflar a austeridad si votan no.

Rajoy as usual, entre la insensatez y la chapuza

En el otro extremo del Mediterráneo, otro dirigente igual de irresponsable y mentiroso, a quien solo importa el poder, sube gasto y baja impuestos para comprar votos. Después de haber arruinado el futuro de varias generaciones, endeudándonos en un 52% del PIB en solo tres años y medio, la mayor cifra de toda nuestra Historia; después de haber subido la presión fiscal sobre familias y pymes al nivel más alto de toda la OCDE; después de haber precipitado la insostenibilidad del sistema de pensiones; después de haber realizado una reforma laboral que ha permitido degradar el mercado de trabajo a un nivel tercermundista, y después de haber incrementado las diferencias entre clases sociales al mayor nivel de Europa, ahora, a las puertas de unas elecciones, con unas cuentas que no cuadran, un crecimiento basado en factores transitorios, y una creación de empleo menguante, decide improvisar una compra urgente de votos endeudándonos sin control.

Fuentes cercanas a uno de los ministerios económicos refieren que el lunes pasado y durante unas horas cundió el pánico en las altas esferas económicas porque los inversores empezaron a vender masivamente deuda española, y no había un plan B. Como Mariano, que es un psicópata incapaz de sentir la menor empatía por los problemas de los españoles, ha dicho que ya ha hecho todas las reformas necesarias, nadie se ha molestado en hacer un plan para afrontar una situación de emergencia, que como la del lunes puede suceder en cualquier momento. Solo Draghi, que sí tiene un plan B, y que estaba más interesado aún que estos inútiles que nos gobiernan en que no se produjera bajo ninguna circunstancia un contagio griego, lo que habría tenidoconsecuencias letales para el euro, lanzó un programa masivo de compra de deuda española que salvó, de momento, la situación.

Tanto si gana el «sí» como si gana el «no», los mercados de bonos y deuda van a ir a peor, los tipos de interés cero se han terminado, y en nuestro caso concreto la deuda a medio y largo plazo tendrá que colocarse a tipos como mínimo dobles de los de hace tres meses, porque en este ir a peor España ostenta el maillot amarillo, en deuda pública, en déficit tanto total como primario, en deuda exterior neta y en sostenibilidad del sistema de pensiones. Evidentemente un “no”, pondría a nuestro país contra las cuerdas y antes de que Mariano pudiera recoger los frutos de su compra de votos con el dinero de las generaciones futuras. Las bolsas de valores subirán significativamente si triunfa el “sí” y lo contrario si es el “no”, y ello a pesar de que los fundamentales de las empresas europeas son realmente buenos, tanto que Goldman Sachs pronostica una subida del 15% en doce meses.

Y así las cosas, el irresponsable de Rajoy, en lugar de sacar las conclusiones lógicas de la crisis griega y anunciar una reducción drástica del gasto político improductivo –¿a qué espera este insensato para acabar con el despilfarro de 32.000 millones de euros anuales por duplicidades entre AA.PP., a qué espera para cerrar la mitad de las empresas públicas que solo sirven para colocar a cientos de miles de parientes y amigos con sueldos muy por encima de los de los funcionarios de verdad y que prometió solemnemente que haría, a qué espera para terminar de una vez con los 350.000 empleados públicos dedicados a inventar, implementar y vigilar el cumplimiento de más de 100.000 leyes y normas autonómicas para fragmentar el mercado único y dividir España; a qué para reducir drásticamente los 20.000 “asesores” inútiles a 80.000 euros la pieza, y eso por no hablar de la Diputaciones o el Senado, cuya utilidad es exactamente cero?– como cacique gallego que es, se lanza a un programa de compra de votos en la mejor tradición del siglo XIX.

El presidente griego, Alexis Tsipras, deposita su voto este domingo en un colegio electoral de Atenas. (EFE)
El presidente griego, Alexis Tsipras, deposita su voto este domingo en un colegio electoral de Atenas. (EFE)

Pero es que además sus promesas son otro engaño a los ciudadanos. Cojamos las bajadas de impuestos. Para empezar, se refiere solo al IRPF, no a los demás impuestos, que seguirán igual o subiendo, por no hablar de los autonómicos y locales, que son ya un expolio masivo a los contribuyentes como el escandaloso caso del IBI. Las cifras son estas: desde el aciago día en que Rajoy se hizo cargo del poder incumpliendo todas y cada una de sus promesas electorales, y según las cifras enviadas por el Gobierno a Bruselas los impuestos, fundamentalmente sobre las familias (clases media y trabajadora), se han incrementado en 36.000 millones de euros. La bajada del IRPF supondrá 20 euros de media para una familia y en total, sumando las rebajas anteriores, en 2015 serán 69 euros/año. Rajoy pretende comprar votos a poco más de 30 euros. Es un tramposo y un chapucero que no hay por dónde cogerlo. En conjunto, pagaremos 1.300 millones menos que en 2014, que fue el año de mayor impacto recaudatorio, claro que los impuestos autonómicos y municipales subirán en más de 1.200 millones.

¡Y sube pensiones con un sistema quebrado!

La verdad es que no quedan adjetivos en la rica lengua española para calificar el comportamiento de este desastre llamado Rajoy, el presidente de Gobierno más inculto de Occidente. Hace unos días en el Parlamento, hasta uno de sus más calificados secuaces, el gobernador del BdE, siempre al servicio de lo que diga Moncloa, no tuvo más remedio que confesar lo que todos sabíamos: que el sistema público de pensiones no es sostenible y que, si los actuales y sobre todo futuros pensionistas quieren tener un retiro que les permita mantener un nivel de vida digno, no tienen más remedio que, además de seguir pagando unas cuotas enormes a la Seguridad Social, crearse sus propios planes privados de pensiones. No dijo, aunque lo sabe perfectamente, cuándo las pensiones comenzarán a caer, ni tampoco qué nivel de pensiones es el sostenible a largo plazo.

Pero ambas cifras son fáciles de calcular. El cuándo será desde el momento en que se agote el Fondo de Reserva, e incluso antes, cuando se vea que le queda un año de vida como mucho, y que los desequilibrios entre ingresos y gastos siguen creciendo en lugar de reducirse. ¿Y cuándo sucederá tal cosa? Una forma de calcularlo sería una extrapolación lineal, es decir, si en tres años y medio nos hemos gastado 43.000 millones –37.700 millones de la caja y 5.340 de las mutuas– y ahora quedan solo 39.520, eso daría para 3,2 años. Desgraciadamente, el tema no es lineal, sino que crece casi exponencialmente. La primera vez que el gobierno utilizó la “hucha de las pensiones” fue en 2012, año en que se sacaron 7.003 millones para el mantenimiento de las mismas. En 2013 serían 11.648 millones y 15.300 en 2014. Este año nos dicen que han sacado 3.750 millones para pagar la extra de julio. Nos dicen, porque las cuentas no cuadran. En los cinco primeros meses de este año la ejecución presupuestaria ha empeorado en 2.000 millones respecto a la del año anterior.

Y así las cosas, va Mariano y dice que subirá las pensiones, un disparate tal que hace poner en duda su salud mental, y algo que debería preocupar seriamente a los más de 9 millones de pensionistas y a los millones más que adquirirán esta condición en los próximos años, que van a sufrir mermas de ingresos que según todos los estudios actuales realizados pueden alcanzar un recorte medio del 40%. Pero como no tenemos ni un gobierno ni una oposición responsables, que no solo ni se plantean el cambio de un modelo de Estado económica y políticamente inviable que representa un costo de 100.000 millones anuales más respecto a un Estado descentralizado, es que ni siquiera se plantean recortar el despilfarro político, lo único que pueden hacer los pensionistas actuales y futuros es salir a calle a exigir un recorte drástico del despilfarro político que permita mantener sus pensiones, antes de que, como ocurre en Grecia, sea ya demasiado tarde.

La lección fundamental de esta crisis es clara, y Draghi, que falsificó las cuentas de Grecia para que pudiera entrar en el euro, lo sabe mejor que nadie. Sin el río de dinero prestado en forma absolutamente irresponsable y sin control alguno a los Gobiernos despilfarradores y venales de Europa del Sur, esto jamás hubiera sucedido. Es infame e inmoral obligar a pagar los pueblos la culpa del desastre, aunque ciertamente ellos los votaron y nadie los obligó. Pero Draghi sabía, la Comisión lo sabía y lo sabe y hace como que se creyó los informes falsos que envían estos Gobiernos. Ahora Rajoy dispara el déficit para comprar votos y ni la Comisión ni el BCE dicen nada. Son los verdaderos culpables. Por tanto, o empiezan a controlar a qué dedican los Gobiernos este dinero interviniendo directamente en la gestión de estas economías (loshombres de negro), o el hundimiento solo será aplazado… y ocurre que España es la siguiente en la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp