Rajoy prefirió una deuda inasumible al rescate

Roberto Centeno

ROBERTO CENTENO

El pasado martes no hubo ningún debate del estado de la nación. Nada de regeneración ni de proyecto de España, solo propaganda partidista pura y dura. Una estafa a los ciudadanos –solo 155.000 personas siguieron la soflama de Rajoy y 77.000 el mitin de Pedro Sánchez, frente a más de 4 millones a Pablo Iglesias la noche anterior en Telecinco– y donde los líderes de la oposición, de CiU y de IU, se marcharon nada más hablar, un comportamiento indigno de quienes dicen representarnos. Les importaba una higa el debate. Y luego Rajoy, cuyo único legado es haber empobrecido y endeudado brutalmente a varias generaciones de españoles, protagonizó la mayor farsa jamás contada: “La gran decisión de la legislatura fue evitar el rescate”, algo que será nuestra ruina.

El déspota provinciano Rajoy –“no vuelva usted por aquí”, le dijo a Sánchez,como si el Parlamento fuera su cortijo– prefirió arruinar el futuro de la nación contrayendo una deuda monstruosa a pedir un rescate que le obligaba a un recorte drástico del gasto político, de las redes clientelares, de las subvenciones a los oligarcas y de la corrupción de la que él y el PP han sido beneficiarios principales, algo a lo que no estaba dispuesto porque constituye la base misma de su poder. “Nos negamos a salir de la crisis a expensas de los pensionistas, de los parados o de la caja de la Seguridad Social”. No cabe más desvergüenza ni mayor miseria moral. A Rajoy le importan un pimiento los pensionistas, los parados, el haber expoliado a la clase media o haber llevado a millones a la pobreza y la exclusión social.

La troika solo exigía dos cosas: acabar con el déficit público y conseguir un superávit primario (descontando los intereses de la deuda). Pero Rajoy puso “líneas rojas que no se podían traspasar”, y dejó clara su decisión cuando se le pidió cortar el despilfarro y el tamaño del Estado: “Eso ni se toca”. Y no dudó ni un segundo en escoger la otra alternativa: el endeudamiento masivo de los españoles a través de la barra libre del BCE que puso en marcha Draghi. Frente a una quita de deuda de unos 400.000 millones de euros que hubiera supuesto el rescate, Rajoy nos ha endeudado en 536.475 millones en solo dos años y nueve meses, el crecimiento más rápido de nuestro endeudamiento en tres siglos. Ojalá algún día responda por ello, y no solo ante Dios y ante la historia.

Todos los indicadores han empeorado con Rajoy

Todos los indicadores económicos y sociales han empeorado con Rajoy. La deuda pública total se ha incrementado en el 51% del PIB, la deuda externa en 99.537 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, la desigualdad ha crecido tanto que somos el país con peor distribución de renta y riqueza de Europa, el salario medio ha caído 600 euros. Rajoy ha convertido los mileuristas de Zapatero en seiscientoseuristas. 5,7 millones de trabajadores, según la Agencia Tributaria, ganan de media 645 euros al mes. El sistema de pensiones está quebrado, solo la “hucha” ha aplazado el desastre. El Gobierno sacó 15.300 millones en 2014 y ya ha consumido el 40%. En poco más de dos años, la “hucha” estará vacía y las pensiones recortadas. Además, los nuevos empleos basura restan más que suman.

Han llevado la presión fiscal sobre la familia media al mayor nivel de nuestra historia, y es hoy la mayor de la OCDE. Y en cuanto a exclusión social, mientras saca pecho con una “recuperación” que ha supuesto un aumento irrisorio del PIB, el 60% de las familias lucha por llegar a fin de mes. Tres millones de españoles están tirados en la cuneta sin empleo ni prestación alguna, y como le acusó Rosa Díez, muchos españoles se mueren literalmente de hambre y de frío. Los bancos de alimentos han atendido en 2014 a 1.640.000 personas. El gas y la electricidad más caros de Europa hacen imposible a millones tener calefacción, lo que ha provocado ya más de 7.000 muertes.

Pero no solo eso. La Comisión, que alaba a Rajoy con la boca pequeña, señala que España es el segundo país de la UE con más desequilibrios económicos, al superar los umbrales máximos en 5 indicadores esenciales, y exige nuevos recortes. El más grave es el paro, con una tasa del 24% (el máximo es el 10%), seguido de la deuda pública computable (97,6% del PIB, límite 60%), pérdida de cuota del mercado exportador (-7,1%, límite – 6%), deuda exterior neta o posición de inversión internacional (-95,5 % del PIB, la más elevada del mundo desarrollado, frente a un -35%). Las previsiones de un déficit públicode 2014 al 5,8 % no se han cumplido –solo el incremento de la deuda computable fue del 6,4 % del PIB y la “hucha” de las pensiones perdió 1,4 puntos–. Da igual cómo lo vistan, el déficit real fue del 7,8% y está fuera de control –al igual que lo estará en 2015 y siguientes–. ¿Hasta cuándo se sostiene esto?

Es incomprensible que con estas cifras en la mano la oposición no aplastara a este farsante, lo que da idea de la ínfima calidad de nuestra clase política. Aunque lo que sí hicieron fue acusar a Rajoy de mentiroso y corrupto. Rosa Díez le dijo que un primer ministro que miente una y otra vez en sede parlamentaria no puede considerársele presidente, y que “tenía que haber dimitido el mismo día en que el juez Ruz dio por probado que el PP se había financiado con dinero negro”. Acusaciones gravísimas que en una democracia real habrían llevado a la dimisión o a la querella, pero Rajoy como quien oye llover. Ni siquiera trató de desmentirlas.

Pero Rajoy no solo mintió. Sus falsedades llegaron a cotas nunca alcanzadas. “Equilibramos nuestro saldo exterior y detuvimos la espiral de endeudamiento”, dijo. ¡Pero cómo osa! El saldo exterior se ha desequilibrado tan brutalmente que somos el primer país del mundo en deuda exterior como porcentaje del PIB. El déficit comercial en 2014 se incrementó en 24.470 millones, un 53,6%. ¿Y a esto llama Rajoy “equilibrar el saldo exterior”? Y en cuanto a detener la espiral de endeudamiento, su mendacidad supera lo imaginable. En menos de tres años ha endeudado a España más que sus predecesores en 12.

Pero mucho peor fue la vileza de sacar ahora, por razones electoralistas, la ley de segunda oportunidad para las familias, una ley que rechazó de plano hace tres años cuando Rosa Díez la propuso en el Parlamento. ¿Cuánto dolor, cuánta desesperación ha infligido sin piedad este presidente a cientos de miles de familias? Pero es que además es una ley trampa. Los condicionantes y las excepciones son tales que la propia banca reconoce que afectará a muy pocos y que su impacto será mínimo. Rajoy se burla de los más débiles. Erradicar la pobreza infantil costaría 9.500 millones de euros, acabar con los recortes en sanidad, dependencia y en educación, 30.000. Según datos oficiales, la falta de competencia y la corrupción en la contratación de los servicios públicos representa un sobrecosto anual de 48.000 millones de euros. ¿Puede acaso denominarse presidente a la persona que ampara esta barbarie?

Las consecuencias de no haber sido rescatados

La primera y devastadora consecuencia de no haber sido rescatados ha sido que España no va a tener quita alguna de deuda. En ese momento la deuda ascendía a 811.691 millones de euros. Grecia consiguió una quita del 70%, pero aún con un 50%, nuestra deuda se habría reducido en 400.000 millones. Con el rescate no hubiéramos devuelto ni un solo euro a las cajas alemanas, francesas y holandesas, que ni siquiera experimentaron quita alguna, al contrario que en el resto del mundo. Solo Rajoy, el monaguillo de Merkel, va a pagar hasta el último céntimo. A cambio ha pedido que se nombre a De Guindos presidente de la Comisión: veremos si Merkel, al contrario que Roma, sí paga a los traidores.

Tampoco habríamos subvencionado con ríos de dinero público a los grandes banqueros para que se apropiasen de las cajas de ahorro, que eran el 51% del sistema financiero, lo que les ha permitido crecer espectacularmente. Nitampoco hubiéramos tenido que pedir un rescate financiero de 43.000 millones para salvar la ruina de Bankia y el robo de Sareb, dos desastres impulsados por De Guindos, el capo de Lehman Brothers España que engañó y arruinó a miles de inversores. Más de 250.000 millones de la nueva deuda habrían sido para pagar los desafueros de los banqueros y los oligarcas del IBEX, una deuda ilegítima que España debe renegociar como sea. El crédito ilimitado de BCE permitió y sigue permitiendo a Rajoy mantener el monstruoso tamaño del Estado, aprobar presupuestos desequilibrados y no afrontar ni una sola de las reformas estructurales imprescindibles.

El gasto clientelar, con legiones de enchufados, con miles de empresas públicas innecesarias, miles de coches oficiales, despachos de lujo, viajes y tarjetas oro sin control, que habría tenido que desaparecer con el rescate, se ha mantenido intacto. Y para colmo se ha puesto en marcha un programa masivo de ayuda a las CC.AA. y entidades locales más endeudadas y peor gestionadas de 110.000 millones de euros, donde las más despilfarradoras y corruptas han sido premiadas 40.000 millones a la Generalitat catalanarecibiendo más dinero aún a interés cero, unos préstamos que jamás serán devueltos. Sin embargo Rajoy sí ha realizado recortes drásticos en gasto social: 10.000 millones de euros en la enseñanza y 20.000 millones en sanidad y en dependencia, donde cien mil dependientes han muerto desde que gobierna, esperando una ayuda reconocida que nunca llegó.

Algunos piensan que esta política monetaria expansiva impulsará el crecimiento, y que este acabará arreglando nuestros problemas. Nada más lejos. Según los datos de la Contabilidad Nacional, el PIB de 2014 a precios de mercado fue de 1.058.468 millones de euros, frente a 1.049.180 millones en 2013, lo que significa que la riqueza creada en 2014 fue de 9.288 millones. ¿Es eso lo que llaman salir de la crisis? ¡Realmente patético! Sería para partirse de risa si no fuera dramático para millones de personas. Pero lo que resulta devastador y demuestra la imposibilidad de mantener este disparate es que, para conseguir ese incremento ridículo, la deuda total ha crecido en 184.000 millones de euros, la computable en 68.000 millones y el endeudamiento neto exterior en 30.000 millones. Un pan como unas tortas.

Y es en esto precisamente, en este increíble dislate, en lo que se basa la política económica de esta mafia de tramposos y corruptos que nos gobierna. Y en 2015, si el crecimiento del PIB a precios constantes fuera –como dicen– del 2,4%, como la tasa de inflación prevista es del 1,5%, la riqueza o PIB a precios de mercado crecería un 0,9%, 9.500 millones de euros. Llamar a esto “recuperación” es una burla a los españoles. ¿Y en qué cifra disparatada nos endeudará Rajoy en este año electoral en el que ha abierto la barra libre del despilfarro y de la corrupción? El BCE ha empezado a repartir hoy billetes como confeti, sin condicionalidad ni control alguno. Y lo peor, seguirá hinchando la burbuja de deuda hasta que estalle.

Los irresponsables, los corruptos y los oligarcas están de enhorabuena, ahora que pueden seguir despilfarrando y robando sin límite. ¿A quién le importa que los oligarcas del IBEX cobren al Estado 48.000 millones de euros anuales de más en sus contratas de bienes y servicios públicos? Témanse ustedes lo peor. Solo hay algo seguro, a finales de 2015 los españoles de hoy, pero sobre todo las generaciones futuras, seremos más pobres que a finales de 2014. Hasta un niño se daría cuenta de que Rajoy lleva España a la ruina. Solo nos queda esperar que el juez Ruz impute penalmente al PP por delito fiscal y llame a declarar a Rajoy como principal responsable. Sería el fin de ambos, y acabaría esta pesadilla que iniciaron en la Transición un puñado de políticos venales y traidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp