Siguen mintiendo: ni creceremos al 2,3% en 2015 ni al 1,4% en 2014

Roberto Centeno

ROBERTO CENTENO

Rajoy, que recibió en noviembre de 2011 todo el poder autonómico, local y central, es el gran responsable de que España se encuentre al borde del desastre político y económico. En lugar de afrontar las reformas que el país requería con la máxima urgencia, este incompetente, rodeado de una corte de incapaces y aduladores, se dedicó a expoliar y endeudar a los españoles como nunca en el pasado para pagar los errores de las élites y ampliar las extensas redes clientelares que son la base de su poder, llevando a millones alempobrecimiento y la exclusión social. Esto ha ocasionado el ascenso imparable de un partido de ultraizquierda para quien Fraga fue un asesino porque firmó la sentencia de muerte de un terrorista, y Carrillo, que mandó asesinar a 5.800 hombres, mujeres y niños en Paracuellos, un héroe a venerar. Rajoy ha llevado a España y a los españoles a una situación sin salida.

Todo su discurso para tratar de evitar su hundimiento electoral y mantener el poder como sea, que es lo único que le interesan a él, a sus cientos de miles de enchufados, a los corruptos y a las élites financieras y monopolistas que se han enriquecido como nunca antes, se basa en una gigantesca farsa, afirmar que España ya ha salido de la crisis. Para ello centra su argumento en un PIB que no mide el valor de la riqueza creada, porque está calculado a precios de hace cuatro años. Lo que es peor: para conseguir un ridículo aumento de riqueza de 4.000 millones entre enero y septiembre de 2014, ha incrementado la deuda externa en 54.000 millones y la deuda pública en 134.000 millones en el mismo periodo. La España del Rajoy solo crece a costa de inflar una inmensa burbuja de deuda, que arruinará las expectativas de vida de varias generaciones de españoles.

El jueves sale la Comisión Europea y afirma que España crecerá el 2,3% en 2015 y el 2,6 % en 2016, y en Moncloa dan saltos de alegría, pues creen poder engañar una vez más a los españoles, aunque según la última encuesta del CIS un 76,5% piensa que la economía va mal o muy mal, y un 85,9% afirma que tiene poca o ninguna confianza en Rajoy. ¿Pero cómo tenerla si no ha hecho más que mentir desde que llegó al Gobierno?

Esa forma de calcular el PIB a precios constantes, que es la empleada al realizar comparaciones internacionales, no mide el valor de la riqueza creada, y eso lo oculta no solo el Gobierno, sino también los banqueros y sus servicios de estudios y los analistas que no analizan, lo que los convierte en colaboradores necesarios en este engaño masivo a la nación.

Los grandes engaños: el PIB y el empleo basura

Periódicamente se introducen en la contabilidad nacional cambios en la base contable, el último en 2010, lo que significa que los precios a los que se calcula el valor de los bienes y servicios producidos son los de ese año, no a los que se han vendido hoy y, en consecuencia, no miden la riqueza creada. Cuando losprecios bajan, como es el caso de España, es obvio que el PIB a precios constantes sobrevalora la riqueza creada, por lo que cuando un país se encuentra en deflación –como se vio en Japón–, la única cifra válida para saber lo que está pasando es el PIB a precios de mercado, que difiere del PIB a precios constantes en el deflactor, o lo que han bajado los precios en el total de la economía. Este es el gran engaño con el que Rajoy pretende demostrar que hemos salido de la crisis, cuando no hay más que salir a la calle y ver justo lo contrario.

Les pongo un ejemplo numérico. En el último trimestre de 2014 se han vendido del orden de 1.500 millones de litros de gasolina eurosúper. Según el sistema de cálculo del PIB a precios constantes, el precio al que se ha comercializado esa gasolina es al valor que esta tenía en el año base, 1,37 euros por litro, por tanto la parte de PIB originado por las ventas de este producto según el Gobierno y sus secuaces es de 2.055 millones de euros. ¿Es esa la riqueza generada por la venta de gasolinas? Obviamente no, la riqueza generada son los 1.500 millones de litros multiplicados por el precio al que realmente se han vendido, 1,12 euros por litro, es decir, 1.680 millones. Esto quiere decir que Rajoy y los demás falsarios incrementan en un 22% la aportación al PIBde este bien en concreto y se quedan tan anchos.

Para el conjunto de la economía, la sobrevaloración viene medida por el deflactor, que no sabremos antes de un mes, pero entre tanto el IPC es una aproximación por defecto, -1,0%, lo que significa que la creación de riqueza real en 2014 ha aumentado solo un 1,4% menos 1,0%, lo que es igual a 0,4%, y para nada el 1,4% que proclaman Rajoy, los medios y los banqueros urbi et orbi. Para 2015, si la cifra de Bruselas del 2,3% fuera cierta –algo difícil porque nunca acierta una–, como el IPC estimado es del -1,5%, la creación de riqueza en 2015 sería de 2,3% menos 1,5%, esto es, 0,8%, es decir, la tercera parte de lo que nos cuentan y de lo que lo que el irresponsable de Rajoy se siente “legítimamente orgulloso”. Le llena de satisfacción que en los tres primeros trimestres de 2014, para crecer un escuálido 0,4% haya tenido que incrementar la deuda externa en un 5,2%, ¡trece veces más! ¡Y pide que le vuelvan a elegir porque es la única esperanza!

Y si hablamos del empleo, cuando ni siquiera en una estadística tan poco fiable y manipulable –¡que se lo pregunten a la señora Cospedal!– como la del paro registrado, tanto que ningún analista o estadístico serio la toma en cuenta, hacen una lectura que mueve o a la risa o a la indignación. Resulta que elincremento del paro en enero en 77.980 personas es buenísimo, porque es inferior al del mismo mes del año anterior. Pero en el caso de la caída de afiliación a la Seguridad Social en 200.000 personas, una estadística más fiable, como resulta que es superior a la de enero de 2014, la comparación anterior no vale y cuentan otra historia: también es buena porque en 2014 la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 253.000 personas, que acaban de desaparecer casi en un solo mes.

Pero sobre todo ocultan lo más importante: lo relevante no son las afiliaciones, sino los ingresos, y así ¿de qué nos sirve que entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014 la afiliación a la Seguridad Social haya crecido en 483.000 personas si su aportación a los ingresos ha sido solo de 800 millones de euros? Esto significa que, frente a una aportación media de 548 euros/año de los antiguos afiliados, los nuevos empleos basura creados por Rajoy aportan solo 165 euros/año. O sea, menos de lo que después cobrarían de pensión, en el supuesto de que la cobraran, porque eso no va a suceder, ya que el sistema de pensiones está quebrado.

Dicho de otra forma, cuantos más empleos basura crea el Ejecutivo, mayor es el déficit de la Seguridad Social. Desgraciadamente para el PP, cada vez tiene más difícil engañar a los españoles. Según la última encuesta del CIS, no solo es que el paro siga siendo la mayor preocupación, es que ha crecido cuatro puntos en tres meses.

Deuda total y deuda externa

El discurso electoral con el que Rajoy engañó a sus electores se resumía en dos puntos: un país no puede gastar más de lo ingresa, hay que bajar los impuestos y recortar el gasto. No solo no ha hecho lo que prometió, es que se ha dedicado exactamente a lo contrario, pero a un nivel tan descomunal que ha convertido la economía española en un gigantesco castillo de naipes que solo se mantiene por las masivas inyecciones de dinero del BCE. Primero fue la barra libre en 2012, cuando estábamos al borde de la suspensión de pagos, y ahora con el QE. Pero con una diferencia esencial, el dinero del BCE y el del rescate bancario son lo que se denomina “deuda odiosa”, contraída contra los intereses de la población y con completo conocimiento del acreedor, y moralmente no se está obligado a devolverla. El QE, por el contrario, con todo lo odioso que sea –favorece esencialmente a la banca– no hay forma de no pagarlo, porque solo el 20% será mutualizado.

Cuando Rajoy toma el poder, la deuda total –o los pasivos en circulación, porque la deuda según el Protocolo de Déficit Excesivo no mide más que una parte– era de 955.000 millones de euros. A septiembre de 2014 se había incrementado en 537.000 millones de euros, el mayor aumento en términos de PIB en tan corto periodo de tiempo de toda nuestra historia. Pero lo peor es en lo que se ha despilfarrado tan monstruosa cantidad de dinero. Rajoy ha llevado a su máxima expresión el sistema político clientelista impuesto en la Transición, por el que se repartieron España como si fuera un solar, en el que los partidos victoriosos en las elecciones enchufan a cientos de miles de parientes y amigos, y obligan a que los errores de las oligarquías sean pagados por los ciudadanos.

Así, casi la mitad de esta cantidad ha sido para el rescate de las entidades financieras y, al contrario de lo sucedido en el resto del mundo, estos irresponsables que nos gobiernan decidieron rescatar a todas, sin molestarse en analizar cuáles merecían la pena y cuáles no. Lo mismo ocurrió con la devolución de los préstamos exteriores; ningún otro país ha hecho tal cosa, y menos Islandia, que no devolvió un euro. Los bancos ingleses prestaron hasta a Grecia, que consiguió una quita de más de la mitad.

La mentira luciría aquí sus mayores galas: “El rescate bancario no costará un euro a los contribuyentes”, afirmó De Guindos. ¡Y este tramposo pretende ser presidente del Eurogrupo! Porque Merkel, al contrario que Roma, sí paga a los traidores.

Después, 60.000 millones fueron destinados a rescatar a las comunidades autónomas más despilfarradoras y corruptas, supuestamente a cambio de realizar duros planes de ajuste. Sin embargo, cuando no los han hecho, sino que han despilfarrado más, han sido premiadas. Después de amenazar con que aquellas que no cumplieran serían intervenidas –“enviaré a los hombres de negro”, dijo Montoro en febrero 2012–, les envió 17.000 millones; en 2013, 20.000 millones, y en 2014, 23.000.

En 2015 ni se sabe, solo Cataluña –que ha recibido 34.197 millones desde 2012– ya ha pedido otros 9.460 para 2015. Y todo para financiar a unos sediciosos que no se ocupan de gestionar Cataluña, sino de comprar voluntades para sus campañas de independencia, lo que convierte a Rajoy en colaborador necesario en la secesión. Esta cantidad ingente de dinero de momento es gratis y luego jamás será devuelta. Y el resto irá a coches oficiales: España tiene más que EEUU, amén de duplicidades entre Administraciones (36.000 millones) y todo un entramado colosal de incompetencia, amiguismo y corrupción.

El otro gran agujero negro de la economía española es la deuda externa o la suma de las deudas que mantiene el país –públicas y privadas– con entidades extranjeras, que es el mejor indicador macroeconómico de que España sigue viviendo por encima de sus posibilidades. En esto somos medalla de oro mundial, pues es la más elevada del mundo desarrollado: el 229% del PIB la deuda bruta y el 102% la deuda neta. Pero es que, además, en 2014 la deuda externa neta sufrió su mayor aumento desde que comenzó la crisis, de tal calibre que al igual que la deuda pública es ya imposible de pagar.

En septiembre de 2014 la riqueza realmente creada, en tasa anual, había caído un 1,9% respecto a la de 2011, sin embargo la deuda externa neta creció un 37%, es decir, que el endeudamiento externo neto de 55.000 millones de euros, debido a su utilización disparatada e improductiva, no solo no ha mejorado nuestra renta sino que este ha caído en 20.000 millones. Y en los once primeros meses de 2014, “el año de la recuperación”, el saldo de la balanza de pagos experimentó un déficit de 3.600 millones de euros, frente a un superávit de 12.300 millones en el mismo periodo de 2013, lo que es síntoma evidente de lo mucho que están mejorando las cosas. La política económica de Rajoy y su cuadrilla de incapaces son un desastre total para España y para los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Traducir
Scroll al inicio

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad. Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte. El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario. Recabamos información sobre ti cuando:
  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección. Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario. Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono. Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades: (i) Información. (ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito. (iii) El envío de compras realizadas en la Tienda. (iv) La publicación de comentarios en el Diario. Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:
  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca. En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:
  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:
  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.
Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales. Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC) Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259
Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC. - Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos. - Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp. - Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.
Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre. - Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.
Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC. - Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…). - Contrato de compra entre las partes.
Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda. - En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado. - Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).
Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC. - Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es. Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.

     

    Whatsapp